Como siempre lo he pensado, para conocer bien un tema es importante primeramente entender la palabra de la cual estamos hablando … Eclipse y su término es el oscurecimiento de un cuerpo celeste por otro. Como los cuerpos celestes no están quietos en el firmamento, a veces la sombra que uno proyecta tapa al otro, por lo que éste último se ve oscuro. ….
Los protagonistas principales son el Sol, la Luna y la Tierra.
– El Eclipse de Sol se trata de oscurecer al Astro Rey y la visión es desde la Tierra cuando vemos la sombra que la luna proyecta sobre el Sol.
– El Eclipse de Luna se trata de oscurecer la luna vista desde la Tierra ya que la luna se pone en la zona de sombra que proyecta la tierra.
Cuando la luna “se pone” (transita los grados matemáticos exactos) entre el Sol y alguna zona de la Tierra, las personas que habitan en esa zona se pondrán en total oscuridad tal cual como si fuera de noche porque la luna los está eclipsando, es decir, está tapando al Sol y el Sol se ve como si estuviera cubierto pero es la luna que está pasando (la luna no tiene luz) a esto se le llama un Eclipse de Sol.
Un eclipse de Sol sucede cuando la luna está en fase de Nueva, es decir, está en conjunción con el Sol (mismos grados matemáticos) además de estar cerca de algún nodo.
Igualmente cuando la luna “pasa” (transita grados matemáticos exactos) por el cono de sombra de la tierra, se “desaparece” a la vista de los habitantes del hemisferio que no está iluminado por ser de noche pero que sí podrían ver el Eclipse de Luna.
Un eclipse de luna se da durante la fase de luna llena (sol y luna en oposición) además de estar cerca de algún nodo.
Los Eclipses de Sol pueden ser de tres tipos:
– Totales: Cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra y es un evento visible donde no se ve la luz solar unos minutos.
– Parciales: Cuando la sombra solo se da en una extensión de tierra y solo una parte del planeta ve una porción del Sol.
– Anulares: Cuando el cono de sombra de la luna no llega hasta la tierra porque está demasiado lejos de la tierra para ocultar el Sol.
Los Eclipses de Luna pueden ser de dos tipos:
– Totales: Cuando están dentro del cono de sombra de la tierra
– Parciales: Cuando el reflejo solo es parcial dentro de la sombra
Como platiqué en este post http://cuartoparalaluna.com/nodos-del-karma/astrológicamente cuando el Sol y la Luna se unen a 5° matemáticos o menos de los nodos del karma y es cuando suceden los eclipses. Dependen de la constelación en donde estén es el tema a trabajar.
La tarea astrológica de los eclipses es dar por terminado un tema en nuestras vidas para poder dar paso a otro nuevo y muchas veces mejor, porque asi funciona el Dharma.
Los nodos son un cruce en el camino hacia la luz y hacia nuestra misión de vida, nos invitan a abrir una puerta que probablemente no nos habíamos atrevido a abrir.
Recuerda que en esta vida tenemos un mundo de posibilidades infinitas y están ahí para tomarlas…. La época de eclipses nos ayuda a aclararnos. Aprovéchalas.
MC para Cuarto para la Luna.
Comentarios recientes