A toda causa hay un efecto  =  esta es la ley del Karma

Para comprender los Nodos del Karma o Nodos Lunares o Nodos lunares del karma como son conocidos ya que están cerca los eclipses primero comprendamos qué es el karma.

La astrología está basada en vidas anteriores. Brian Weiss puede hablarnos más de esto en sus libros “muchas vidas, muchos maestros”, “muchos cuerpos, una misma alma”, “lazos de amor” etc. ..  Donde considera que la vida es un hilo continuo y el nacimiento y la muerte solo son trayectos que nos permiten elevarnos a nuestro SER más elevado.  Así como un pensamiento está basado en otro anterior, como el día viene antes de la noche, cada experiencia nos sirve para mejorar y evolucionar para acercarnos a la plenitud, la felicidad y la armonía.

Somos seres espirituales viviendo una experiencia terrenal, una y otra vez y en cada encarnación debemos de encontrarnos a nosotros mismos.  Reencarnamos en grupos por lo que no es casualidad tener a mi alrededor la gente que me rodea, quienes son mis padres, mis hermanos, mis amigos y porqué tenemos esas amistades que a veces los vemos como familia, porqué escogemos a la pareja, etc. …

Se dice que con cada experiencia de vida, triste o alegre uno se acerca más a si mismo y en cada acción se va creando el karma (o el dharma) para el futuro. Con cada vivencia, nuestra alma expande su consciencia por lo que llegará el tiempo en el que una alma ya no tendrá motivos para reencarnarse en otro cuerpo físico.

Fuimos creados iguales, pero tenemos distintas consecuencias de vidas anteriores. Estas vivencias / consecuencias nos lo dictan los Nodos Lunares o Nodos del karma. Los Nodos permiten conocer el pasado de cada persona y su misión en esta vida. Que es lo que debe de trabajar para lograr superarse de una vida anterior. Sólo utilizando su pasado como base es como podrá progresar a su futuro.

Los Nodos son puntos matemáticos en nuestra carta natal y representan la intersección del arco Lunar y el arco Solar. Se mueven del lado contrario al que van todos los planetas y son 2.  Nodo Norte y Nodo Sur, están a 180° entre ellos siempre en signos opuestos.

El Nodo Sur representa las experiencias de una vida anterior, incluyendo los pensamientos, ideas y actos (buenos y malos) Tratar de sacar lo bueno que ya tenía porque lo malo te paraliza y es un hecho que en algún momento lo tendrás que trabajar. Por eso podremos decir que el Nodo Sur es el Karma.  El signo nos habla del Ego y la casa nos dice el área donde nos afecta. En donde se encuentre el Nodo Sur tendremos que soltar, dejar ir. …

El nodo Norte representa el propósito en esta vida, lo que nos prometimos llegar a lograr.  Prácticamente es el contrato firmado antes de nacer. Lo que realmente venimos a trabajar, nuestro estado de no confort.  Claro que una vez que podemos trabajar este nodo norte en donde quiera que esté en nuestra carta, crecemos en todos los niveles y nos alineamos con nuestra misión en esta vida. El nodo Norte representa todo aquello que queremos experimentar aunque no es indicador de que tu quieras progresar.  Solo cuando trabajas este reto es cuando cambias realmente.

Cuando hay un eclipse lunar se trata de soltar y dejar ir …

Cuando hay un eclipse solar se trata de trabajar el ego …

Cuando los eclipses se dan exactamente donde están los nodos con los que nacimos, nos corresponde hacernos responsables de nuestro propósito, es una oportunidad llamada Retorno nodal.

Te invito a que te fijes en tu carta natal, en donde están tus nodos lunares del Karma.

MC para Cuarto para la Luna