Qué les parece si el día de hoy que celebramos San Valentín, conocemos más acerca de este planeta que no solo es bello sino que nos enseña también del amor. Venus.

Como ya les he platicado antes, para hacer esta astrología fácil me parece muy funcional que entendamos primero de dónde parte.  Venus es hija de Zeus, en la mitología griega llamada Afrodita y conocida como diosa del amor, la belleza, los jardines y viñedos, del éxtasis sexual, de la vegetación y hasta de los marineros, pues cuentan que Afrodita nació de la espuma del mar.  Afrodita era hermosa, hermosa y su Padre, Zeus tuvo miedo de causar una pelea entre los dioses por la mano de su hija para esposarla ya que siempre estaba causando discordias entre ellos así que no tuvo más que casarla con un dios muy estable pero era feo y cojo, claro, no sin antes demostrar sus habilidades de herrero y hacerle las joyas más lujosas y hermosas a su futura prometida.

Nadie podía resistirse a su belleza y era alegre y muy glamorosa, por supuesto que no le encantaba estar casada con “Hefestos” ya que ella amaba y también era correspondida por muchísimos dioses y mortales. …  En la mitología romana es Venus, diosa del amor y la belleza y cupido es su mensajero del amor.

Venus es conocida también como estrella de la mañana y es el planeta más brillante y visible del cielo, en astrología, además de ser conocida por la belleza y el amor representa a la mujer, la seducción, la moda, el arte, todo aquello que es hermoso, el romance, el sexo, lo que es sensual, la simpatía, la alegría y todo aquello que es dulce y amoroso.  Como era de esperarse ante sus caprichos, representa una vida cómoda, con lujos y festejos. Representa también los valores como el dinero, el banco, las finanzas y los valores morales y espirituales.

Pero ya hemos hablado que no todo es completamente miel sobre hojuelas y no tenga un PERO, Venus no se salva de esta y cuando Venus tiene un mal aspecto en la carta natal, entonces se vuelve interesada, demasiado apegada a las cosas materiales, envidiosa, hipócrita, vulgar, superficial, no tiene voluntad ni autoestima. No se valora a sí misma y como consecuencia no valora a los demás.

En una carta natal Venus nos indica en donde expresamos nuestros talentos, la manera en la que amamos además de tus más grandes deseos y lo que quieres alcanzar.

Platícanos, dónde tienes a tu Venus natal?

MC para Cuarto para la Luna