El turno le toca a Marte, otro de los planetas personales. Tenemos al Sol que es nuestra energía vital, la luna que rige nuestras emociones, Mercurio que siempre está a 28 o menos grados del Sol pues rige nuestros pensamientos y comunicación, Venus que rige la belleza, nuestros deseos y la manera en que queremos y si, Marte, que es la acción pero OJO, también rige la agresión y veamos porqué…..
En el Olimpo, hay una diosa en especial, Atenea, que nace ya adulta de la cabeza de Zeus, su esposa, Heras, echa un basilisco tiene un hijo por venganza a éste hecho. Y de esta relación de molestia y coraje nace Ares. (Marte) por lo tanto podemos decir que Marte es hijo de la furia.
Alto y muy bien parecido, Ares se convirtió en un dios de la guerra, se deleitaba cada vez que oía el choque de armas para ir a la batalla. Era un muy buen combatiente, sin embargo, no reconocía ni a amigos ni a enemigos, destruía a todos sin distinción. Ares, al ser dios, era inmortal sin embargo cada que le pasaba algo en batalla corría en busca de su padre para ser sanado. Ares también fue dios de la primavera, fertilidad y protector del ganado.
Marte es conocido como planeta rojo (en relación con el fuego y la sangre), en la Astrología representa la habilidad que tenemos para defendernos, puede ser el planeta de la agresión no solo de la acción, reactivo, violento, apasionado, conquistador, con una fuerza iniciadora y fuerza vital inmesurable, audaz, lo masculino, la policía, sexualidad potente, capacidad de líder, la inconstancia, heridas, ira, desconfianza y el ego mal entendido. Por algo se le llama maléfico menor.
Donde tienes a Marte en tu carta natal es donde reaccionas o gastas más energía. Los aspectos que se tengan con Marte natal indica el impulso o cansancio que se tenga con respecto a labrarse un destino o dejarse llevar por una vida que pudieras mejorar.
Platícanos, donde tienes a Marte de Nacimiento?
MC para Cuarto para la Luna
Comentarios recientes