Esta semana cambiará La luna negra (Lilith) de signo zodiacal.  Vayamos conociendo a esta “madame” y su influencia en la bóveda celeste.

Lilith es un nombre que proviene del hebreo y significa noche. Se cuenta que Lilith fue creada de barro por Jehová y la hizo exactamente igual que a Adán, lo que llevó a esta pareja a estar muy felices al principio y que todo fuera miel sobre hojuelas…. Hasta que llegaban los disparejos deseos sexuales y entonces la armonía terminaba.  A lilith no le gustaba la posición del misionero así es que había desencuentros y desacuerdos con respecto al sexo. Los momentos, las posiciones, fantasías y los problemas de este tipo llevaron a otros hasta que Lilith decidió huir – se dice que salió del paraíso a las costas del mar muerto – donde tuvo relaciones con demonios e hijos con demonios también …    PERO … quedamos en que nada es tan bueno que no tenga “el pelo en la sopa” y nada es tan malo que no tenga algún beneficio.

La ventaja aquí o la enseñanza es que Lilith fue la primera feminista de la historia ya que exigió un trato parejo de su compañero y al no encontrarlo, se fue, comenzó su independencia, cosa que no era del encanto de Adán quien la tachó de “bruja malvada” pero también las brujas tenemos nuestro encanto….

Buena disposición, iniciativa, busca lo que quieres y se lanza por ello, sabe de la importancia de decir que NO cuando es NO y comprometerte cuando dices SI, analizándola desde ese aspecto,  lilith no es tan malvada, verdad?

Que te parece si vemos los cambios de lilith cuando se encuentra transitando por los diferentes signos del zodiaco?

 

Cuando lilith entra en Aries hablamos de una energía aventada, pasional y muy lanzada, le gusta tomar la iniciativa y llevar el control, su lema es “primero yo”. En el deporte, en la oficina y en la cama….

Energía positiva: Mujer emprendedora y líder.

Cuando lilith transita Tauro la energía que vibra es de sensualidad en los cinco sentidos y dinero.  Esta lilith deberá cuidar el balance entre comer muchísimo por ejemplo y ser una mujer interesada.

Energía positiva: Tener una sana relación con el dinero y mostrarse ante los demás tranquila con una sensualidad controlada.

La vibración cuando lilith llega a Géminis es de estar en constante estimulación en tu pensamiento y comunicación. La prueba a superar será el cómo usar el canal de comunicación para la relación con los demás. Podría andar de chismosita.

Energía positiva: Sabe qué decir y cuando decirlo además de saber también callar.  Se une a sus hermanos y ambiente circundante sabiendo que decir y que no.

Lilith en la constelación de Cáncer nos invita en definitivo a trabajar con la familia, saber dónde podemos liberar los karmas y honrar de verdad a las mujeres de nuestro linaje.  Actúa esa madre que nunca quiso serlo.

Energía positiva: Satisfacer necesidades emocionales y aprender a aceptar ese rol de cuidado a los demás para poderse dar.

La energía cuando lilith transita Leo entonces ponemos atención a nuestra imagen, nuestra personalidad y cambiamos buscando la autenticidad. Puedes iniciar reclamos por atención, orgullosa y ególatra, sacas ese gatito gigante que vive en ti.

Energía positiva: Crear y estar atentas de tus necesidades más básicas.

En el signo de la Virgen se podrán imaginar que Lilith no es muy bien educada, sino todo lo contrario, podría descuidar su salud o en el trabajo – oficina – puede ser cizañosa y envidiosa … su aspecto más álgido a trabajar será la empatía y cuidar de lo que diga la boca (no el corazón), nunca sabes qué puede suceder.

Energía positiva:  Se comporta encaminada a la ayuda consciente a los demás, trabaja en equipo y se integra.

En la constelación del equilibrio (Libra) Lilith se comporta manipuladora y seductora, puede comportarse como toda una reina en la calle y una reverenda ** en su casa…. Además en este signo hay que tener cuidado con los consejeros como abogados, contadores y managers y problemas legales que se puedan presentar.

Energía positiva: SE acepta como ES y se respeta a si misma, proyectando ese respeto hacia los demás convirtiéndose en la mejor compañera (la mejor amante y socia también)

Cuando Lilith transita por escorpio lo primero que viene a mi mente es pasión, sexo y misterio, tal cual serie de televisión.  Explota su sexualidad, manipula y maneja energías ocultas con una gran intención.

Energía positiva: excelente psicóloga, terapeuta y coach.

Lilith en Sagitario  se dedica a hacer todo y no hace nada, podría ser “muy” religiosa y no practicante. Adicta a saberlo todo y cambiante de ideas.  Hacedora de cosas extremas solo con la finalidad de aprender.

Energía positiva: Excelente profesora, respeta las opiniones de los demás.

La vibración de lilith en la constelación de la Cabra (Capricornio) es ambiciosa, pasa por encima de los demás sin importarle nada, ni el respeto, ni las personas, ni los sentimientos ni nada. Enamorada del éxito y el aplauso.

Energía positiva:  Integrar la humildad y llegar a expresar tu pasión no por el aplauso sino por la buena causa con que lo haces.

Cuando lilith transita la constelación de Acuario mmmmm …. Literal puede ser tachada de loca.  Nunca echa raíces en ningún lado, le gusta lo menos convencional o las cosas que nunca pensarías que le podrían gustar a alguien. No puede permanecer en el presente.

Energía positiva: Se procura, se integra, medita (mindfulness) y permanece para darse a los que están a su alrededor

Lilith en Piscis se siente fantasiosa, mágica y mística con problemas para manifestar en la realidad porque reprime el aquí y el ahora por andar en las nubes. En extremo soñadora.

Energía positiva:  Agradecer las cosas ordinarias, poner los pies sobre la tierra y ver lo hermoso en la cotidianeidad de la vida.  

MC para Cuarto para la Luna