Vesta es hermana de Júpiter, Neptuno y Plutón asi también tiene a sus hermanas Juno y Ceres.  Vesta fue tragada por su padre Saturno y salvada por su hermano Júpiter.  Vesta hace referencia al fuego eterno en el cual, en aquella época prendían en las casas y lugares públicos haciendo referencia al fuego que debe de haber en el hogar.

Hogar es una palabra que me gusta mucho que significa HOGUERA.  De hecho, la etimología de hogar es lindísima pues proviene del latin FOCUS que significa FUEGO.  Focus significaba fuego o brasero como también Hogar. El culto al fuego fue uno de los más importantes entre los griegos y en cada casa había siempre una hoguera. Un brasero con una llama viva que era considerada como presencia sagrada.  Esta hoguera debía estar ubicada en el centro de cada casa o en las entradas y era signo de pureza, vida, calor, apoyo, protección, hogar, …. Familia. Y todos y cada uno de sus miembros debían concentrarse en torno a este fuego.

Vesta fue una sacerdotisa y su principal ocupación era vigilar esa llama eterna que no se extinguiera jamás pues garantizaba la continuidad del hogar.

Astronómicamente Vesta se encuentra ubicada en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, tarda aproximadamente 3 años y medio en dar una vuelta al sol y retrograda también cada 16-17 meses.

En astrología, Vesta está ligada a Mercurio – Virgo por su esencia detallista y perfeccionista. ES esa llama interna de expresión creativa y como creatividad también se expresa la sexualidad. Vesta también ayuda a curar heridas del pasado que no nos permiten expresar nuestras pasiones. Por lo que también Vesta está ligada con nuestra vocación.

Vesta en una carta natal indica seguridad emocional, refugio y representa el ideal del hogar donde queremos echar raíces o de que manera identificamos nuestras raíces. Vesta indica ese fuego del espíritu. Donde nos sentimos plenas e íntegras. Nuestra esencia plena y la capacidad para enfocar nuestra energía creativa hacia metas y aspiraciones personales.  

OJO:  El signo en el que se encuentre Vesta en tu carta natal indica la capacidad que tendrás para enfocarte en tus metas, y como aplicarás estas cualidades para lograrlo.

La casa donde está Vesta en tu carta natal nos habla de quién o qué identificas como tu hogar, donde te sientes más a gusto, cómoda y confortable porque ahí será donde por adoración o dedicación te sentirás en casa.

Te invito a dejar tus comentarios sobre tu carta natal y platícanos a ti, ¿qué te mueve?

¡Bendiciones!

MC para Cuarto para la luna