El viernes 27 se perfecciona la cuadratura de Venus en Piscis (amor) y Saturno en Sagitario (estructura). Mmmm veamos, para explicar este aspecto como astrología fácil y que podemos hacer funcionar de manera consciente, pongámoslo de esta manera:
Venus: Energía femenina, belleza, deseos, armonía
Saturno: Energía masculina, rígido, estricto, responsable
Cuadratura: Aspecto inarmónico. Los planetas están a 90º de distancia y es un punto de tensión para ambos, por lo tanto hay descontrol entre estas energías. Sin duda alguna es un aspecto desagradable.
Por lo tanto hay que cuidar:
– Momentos de celos, desconfianza, rigidez de corazón con respecto a nuestros más queridos
– Se siente una confusión y dificultad para expresar el amor
– Si eres mujer podrías llegar a sentirte NO bella, NO creativa, NO amorosa
– Si eres hombre puedes producir sentimientos de frialdad a tu alrededor
– El ambiente se puede tornar doloroso y en soledad
– Puedes experimentar dificultad para pedir favores
– NO te será fácil relacionarte con los demás
– Podrías desilusionarte de alguien con su indiferencia, desanimación o tristeza
– Podrías bloquearte con tu creatividad
– Poner tus deseos en pausa.
Si ya sabemos cómo estará el ambiente, no podemos comportarnos indiferentes …. Qué nos corresponde hacer?
Si nos vemos rodeados de alguna tensión en estos días, lo mejor será trabajar la introspección. Reflexionar porqué tengo las relaciones que tengo y porqué se están mostrando de esta manera. Yo quien soy? Si soy Venus y mi deseo se está apagando, dónde puedo poner mis energías. Si soy Saturno muy consciente tengo que trabajar en mi sensibilidad y vulnerabilidad.
Las cuadraturas son una energía que nos crean crisis y la palabra crisis significa crecer, por algo aparecen de vez en cuando en el cielo y no es casualidad que en nuestra carta natal vengan identificadas también. Es lo que nos hará pasar al siguiente nivel, espiritual, emocional o energético.
Para mí esta cuadratura tiene mucho que ver con el Respeto. Si yo me respeto, me amo. Si yo me amo, me apruebo. Si yo me apruebo, no necesito sentirme mal ni permito que nadie a mi alrededor me haga sentir mal. Trabajar con las cuadraturas haciendo consciencia del ambiente que se vive en el cielo podemos pisar fuerte en la tierra, dejando huella para nuestro despertar y el de la gente que nos rodea.
Por eso, Respetémonos y Amémonos para que aún y con cuadraturas, será, Contigo, Sin ti y a pesar de ti, y seguiremos brillando tal cual lo hacen las estrellas.
MC para Cuarto para la Luna.
Comentarios recientes