Últimamente y en todos lados escucho SUELTA, déjalo ir, igual en las redes sociales muchos posts que hablan precisamente del soltar. En realidad la palabra soltar en el diccionario tiene más de 10 definiciones y cito textual:

1.- Hacer que algo o alguien deje de estar asido, atado o retenido

2.- Liberar a una persona o animal

3.- Desprender o despedir una cosa

4.- Producir una manifestación fisiológica (como estornudar)

5.- Decir algo, especialmente palabras mal sonantes

6.- Dar un golpe

7.- Facilitar las evacuaciones del vientre

8.- Desarrollar la habilidad o desenvoltura necesaria para hacer una cosa

9.- Adquirir desenvoltura en el trato con la gente

10.- Empezar a hacer determinada cosa

Por lo que, ese SOLTAR del que tanto escuchamos tiene ese significado 1, 2 y 3. Pensemos más allá, soltar NO es:

1.- me vale …. ___________completa la frase con: cacahuates, madres, un pepino, %”%$&

2.- no me interesa / no me importa

3.- ignorar

4.- reaccionar de manera negativa

5.- dejar de hablar /dialogar / conversar

6.- dejar de responsabilizarte de lo que sí te corresponde

 

El término soltar conlleva en sí muchas cosas. Primero que nada, debes de estar bien consciente de qué es lo que vas a soltar, puede ser desde algo muy sencillo como un guardarropa que ya no te acomoda, esos aretes que te regaló tu ex y así cosas materiales que ya no usas, ya no te aportan y solo te estorban, esto hasta cierto punto es algo muy sencillo, realizable y muy práctico cuando no se tienen apegos, de lo contrario, cuesta mucho trabajo soltar.

Cuando se trata de hábitos que ya tienes arraigados es otro tema, soltar esos hábitos se vuelve todo un tormento porque la razón dicta el adiós y el cuerpo físico te pide otra cosa, suele haber dolores de cabeza, mal humor, intolerancia por los “malos momentos” que se están viviendo, etc… pero igualmente, son temas realizables que nos llevan a una mejora en nuestro día a día.

Pero cuando se trata de soltar relaciones, ahí es donde muchas veces no se avanza. Por lo que aquí es donde se hace presente el PERDÓN.

Después de identificar qué es lo que no te deja avanzar, hacia dónde quieres llegar y qué necesitas dejar atrás y desde donde y al momento de identificar sabes que es un próximo (madre, padre, hermano, esposo, amante, socio) entonces comienza a trabajar en el perdón.

Desde mi experiencia, perdonar es amarnos. Ante todo e incondicionalmente, no perdono porque el perdón se lo otorgas a alguien más sino que perdonas porque te amas primero a ti.

El perdón es un trabajo constante y sonante que una vez logrado realmente te sientes liberado, tal como lo dicen los significados de soltar el 1, 2 y 3 arriba mencionados.

Te invito a que trabajes este tema del perdón en ti primero para así desprenderte de todo aquello que llevas cargando sin razón y sin sentido.

Cuéntame, qué es lo que estás tratando de soltar y si ya tienes bien definido desde donde y para qué, déjame tus comentarios en el blog y comparte este post con quien vibre igual que tu.

¡Bendiciones!

Marvi para Cuarto para la luna