Este tránsito es todo un evento, queridísimos. Saturno al ser un planeta generacional, no cambia de signo cada mes o “X” semanas, Saturno para moverse de signo tarda alrededor de 2 años y medio aproximadamente. En Sagitario, por ejemplo, estuvo desde el 24 de diciembre del 2014 hasta el 19 de diciembre del 2017 y ahora entra en su casa, Capricornio, a partir de esta fecha (19 de diciembre de 2017) y hasta el 23 de marzo del 2020; pero ¿qué significa todo este cambio?
Pues comencemos por lo básico. Saturno en Astrología es considerado como un maléfico mayor, es además un profesor pues su principal enseñanza es forjar en la austeridad. Muchas veces, Saturno es el motivo de restricciones, sufrimientos y preocupaciones. (ojo: muchas veces, no siempre)
Saturno es un planeta que nos muestra a través de los años y la experiencia, hay un dicho que dice “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, representa el tiempo y la tradición, la autoridad y al padre, los ancianos y la vejez, la lentitud, la madurez, la gente seria y también la responsabilidad y ese sentido del deber y la justicia, la capacidad de elección y aguante que trae como consecuencia también la resistencia.
Saturno está relacionado con el Karma, con lo estático, todo aquello inmóvil, el no cambio, el control y la ambición y pues, la constante en esta vida es el cambio y la fluidez por lo que siempre hay que trabajar con Saturno.
Pero ya hemos hablado muchas veces que hay que obtener el mayor provecho a los tránsitos y cuando Saturno pasó por la casa de Plutón (Escorpio) las cosas estuvieron algo rudas y a su paso por Sagitario nos estuvo enseñando casi “las letras con sangre entran” … pero siempre hay que aprender.
Cuando todos llegamos a la casa, a nuestro hogar, a nuestro lugar más íntimo por supuesto que nos relajamos y nos sentimos en paz. Lo mismo le pasa a Saturno, en su casa se vuelve fuerte y sus virtudes las engrandece. Estas virtudes son la honradez, la integridad, la paciencia y la coherencia. La serenidad y la organización práctica y la manifestación del trabajo bien hecho. Claro, al ser considerado el Señor del Karma también nos referimos que al estar en casa comienzan los temores, los miedos y las preocupaciones por aquello que no hiciste…. Por lo que Saturno en casa manifestará en grande, para bien o para mal, tus grandes virtudes o tus peores defectos. Al pan, pan y al vino, vino, aquí no hay medias tintas.
Si tienes el sol o eres de ascendente Capricornio, este tránsito te favorece aportándote gran personalidad, carácter, firmeza y voluntad que te permitirán abrirte el camino profesional y social que tanto anhelas.
Los signos más favorecidos con este tránsito serán Capricornio, Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis de Sol o ascendente. Y a quienes les tocará aprender algún tipo de lección serán Aries, Géminis, Cáncer, Leo y Libra.
Pero de manera general, si tú has hecho el trabajo, verás los resultados de tu esfuerzo, disciplina y dedicación y si no has trabajado, también se verá reflejado en éste tránsito que viene a mostrarnos más que “el Porqué no, el cómo sí”.
Si naciste entre febrero de 1988 a febrero de 1991, estarás viviendo tu retorno de Saturno por primera vez, es importante que determines los grados matemáticos y trabajes en esa enseñanza que te va a dejar este planeta pues Saturno siempre nos obliga a profundizar en nuestros pensamientos y acciones.
Cuéntanos, dónde tienes a Saturno de nacimiento o dónde será que te cae este tránsito, déjanos tus comentarios en el blog y comparte con quien vibre igual que tú.
Recibe muchas bendiciones
Marvi para Cuarto para la Luna
Comentarios recientes