Has oido hablar del miedo?  Que lo que más temes es lo que atraes a tu vida? Ó has oído hablar que lo que vivió el Padre, también lo vivió el hijo?  Bueno, pues justo eso le pasó a Saturno.

Saturno fue hijo de Urano y de Gea.  Su poder comenzó cuando derrotó a su padre y su decadencia llegó al ser derrotado por sus hijos. En concreto (júpiter) 

Cuando Saturno derrotó a Urano, Urano, molesto le predijo que uno de sus hijos iba a vencerlo a él también -como profecía kármica o maldición- y Saturno por miedo ó por si las dudas, mejor cuando tenía un hijo se lo tragaba completo, no vaya siendo …  y así se tragó a Vesta, Ceres, Juno, Neptuno y Plutón pero cuando nació Júpiter, su madre, Rhea, lo escondió y en lugar de un bebé le dio una piedra para tragarse. Años después Júpiter venció a su Padre y luchó con sus hermanos contra él por su lugar en el cielo. Finalmente, queriendo o no, por miedo, maldición o karma eso que le predijo Urano si le sucedió.

Por lo tanto, Saturno en astrología es considerado un maléfico mayor, un planeta karmático. Es un planeta maestro porque nos enseña a través del tiempo y la experiencia. El problema con Saturno es que nos enseña a través de la austeridad, la restricción, muchas veces con sufrimiento y preocupación. Es rígido, egoísta y frio. Por eso es también considerado -solitario-

Saturno está relacionado con hombres de ciencia y todas las profesiones relacionadas con la tierra, lo oculto y cargos que requieren mucha responsabilidad.

Pero ya habíamos hablado que nada es tan malo que no tenga algo de bondad. Saturno también nos otorga posiciones elevadas y maneja muchísimo dinero porque cuando otorga, lo hace a manos llenas. Además en mi punto de vista Saturno en realidad lo que quiere es que aprendamos pero no sabe de qué manera expresar su “amor” porque quiere que aprendamos responsablemente y por su naturaleza de serio y rígido es difícil para él fluir.

Trabajar con Saturno es sumamente importante para “limpiar” ese karma.  En tu carta natal nos muestra donde tienes esas restricciones y limitaciones y cuál es tu manera de enfrentar la realidad. Saturno se tarda 2.5 años en transitar un signo y 29 en recorrer toda la constelación.

En astronomía Saturno es el planeta de los anillos, por eso se refiere también al compromiso y lo que es correcto. O a eso que nos aprisiona.

Si tu quieres saber donde tienes a Saturno de nacimiento, escríbenos a hola@cuartoparalaluna.com y solicita una consulta. Recuerda que si conoces tu pasado y trabajas en tu presente, perfeccionas tu futuro.

MC para Cuarto para la Luna