La luna en cáncer está en su domicilio y obviamente cuando alguien está en su propiedad, se pone cómoda, creativa, relajada y puede desarrollar todo su potencial. Y la luna no es la excepción, estando en casa, se comporta activa, fuerte, segura, sensible y suele propiciar una vida interior estable y equilibrada incluso, aunque sus emociones sean siempre a flor de piel.
Si la luna por si sola está encargada de la alimentación física y emocional, cuando transita por cáncer se potencializa esta necesidad de cuidado. De hecho, si no siente que es responsable del cuidado de alguien o de algo se siente inútil, lo malo de este sentimiento es que tiende a aplastar a otros con su amor. Que se convierte en un amor mal entendido….
La luna en cáncer se destaca por la intuición captando los sentimientos de los demás e influyendo en el entorno. Es encargada del hogar por lo que el linaje (de donde viene) es sumamente importante para ella.
Las personas nacidas con este tránsito tienden a aferrarse mucho al pasado; son personas con una gran intuición y suelen ser muy aprehensivas. Tienen actitudes sobre protectoras incluso si se trata de sus propios sentimientos. Por lo general son personas bondadosas, de buen corazón, confiables, simpáticas y suelen rechazar los esfuerzos físicos, mentales o morales, siempre fluye con lo que esté sucediendo en su entorno a menos que sea una necesidad expresar alguna actividad. (pero solo por necesidad)
Pasiva, testaruda e incapaz de romper una relación (aunque esta relación esté muy deteriorada prefiere mantenerla)
Cuando la luna transita por cáncer transmite lo que siente ya sea por intuición o por verdadero conocimiento, también sabe que tiene que protegerse de energías externas.
Coméntanos dónde tienes a tu luna de natal … y si te identificas con el tránsito.
Bendiciones.
MC para Cuarto para la Luna
Comentarios recientes