Hace muchos años… 2016 para ser exactos hice este escrito de la mujer y los ciclos con la luna que por alguna razón no publiqué en el blog de cuartoparalaluna.com pues me parecía que escribía mucho acerca del satélite terrestre y justo en esa época tuve una operación de matriz, algo traumática para mi. así es que se quedó por ahi rezagado y gracias a una pregunta de Jessi una buena amiga, decidí buscarlo…
Y si, la luna es la puerta de entrada a la astrología…. Pero si, fascinada por el descubrimiento en esa época del Método Jonas he podido apoyar a varias personas a buscar sus mejores ciclos para quedar embarazadas, además la luna nos habla de la forma en la que nos alimentamos, la forma en la que nos relacionamos con el dinero, nos habla de nuestro temperamento y claro, porque a través de ella estamos conectados con el cielo, como dije, la puerta de entrada….
Así es que los ciclos femeninos menstruales de la mujer y el ciclo en el que la luna recorre los 12 signos del zodiaco es de un mes (28 dias). Pues un circulo de mujeres aprendí que nuestra luna interior se refiere al ciclo de nuestro útero que al igual que la luna tiene 4 fases y cada fase dura 7 dias que es el tiempo en el que la energía de nuestro cuerpo cambia.
Conocer y aceptar los cambios de los ciclos es fundamental para conocernos y crear nuestro balance personal.
Cuando la luna está en su fase nueva es una luna oscura. Se relaciona con una mujer sabia que debe instrospectar, se refiere a la fase donde comienza el primer día del sangrado en la menstruación pues comienza un nuevo ciclo personal. En esta fase se recomienda descansar, dormir, reparar, mediar, hacer yoga, conectar con tu Ser. Date el tiempo y el espacio para hacerlo pues la autoexigencia o la vida que hemos creado con prisas puede causarte cansancio, poco descanso e irritabilidad. Es el momento de conectar con tu parte más oscura y receptiva.
Cuando la luna está en su fase Creciente es el momento de arrancar, prepararte para gestar un nuevo óvulo, es un momento de acción, de movimiento y mostrarte. Es un momento de confianza en ti misma, de hacer reuniones, juntas, estar creando, hacer proyectos, llamadas, relaciones. Es un tiempo de mostrar tu sensualidad y sexualidad.
Cuando la luna está llena es el momento de ovulación por lo que notarás que tu energía es más de protección y cuidado de los demás. La luna te refleja el cuidado que has tenido por ti misma y por tus próximos, muchas veces te muestra el lado materno. En este momento, tu sexualidad se expresa con mucha pasión, es momento de avances en todos los sentidos, de darte cuenta de muchas situaciones en tu vida.
Cuando la luna está menguando se refiere al óvulo que ya ha sido liberado y no ha sido fecundado, es una luna sabia, aquella que ya se mostró en todos los sentidos, tiene la experiencia, la paciencia, la tolerancia y la sabiduría para aprovechar los aprendizajes que la vida le da. Es un momento de ordenarte, de volver a ti, empiezas a integrar los conocimientos de ti misma.
Es importante vivir los ciclos de la luna, entendernos a través de cada ciclo personal para integrarnos como mujeres, no quedarnos en una vida plana, en una vida estancada por etapas, puesto que somos seres cíclicos tal cual nos lo muestra la luna en cada fase y en cada mes en diferentes signos del zodiaco. No es lo mismo una luna menguando en escorpio que nos lleva a conectar con nuestro lado más oscuro y a integrar las sombras que una luna llena en leo donde lo que queremos es mostrarnos y brillar …
Y como bien dijo Eric Frnicevich: “Sé como la luna. Cuando la oscuridad intenta atraparla, resplandece con mayor intensidad” la luna está ahi para recordarnos que el tiempo en nuestro paso por este mundo es sólo una fase más…..
Cuéntame, si has relacionado tus ciclos menstruales con las fases lunares y cómo te sientes al hacerlo y si no lo haces todavía, te invito a intentarlo que así podrás entenderte aún más.
Abrazo de luna
Marvi Cardona