librealbedrio

Hay personas que me preguntan frecuentemente si en astrología viene marcado el destino de cada uno y lo que dice tu carta astral es palabra sagrada o hay alguna manera de cambiar lo que se supone que “estaba escrito sobre piedra” …

Yo comencé a estudiar astrología porque a mi me apasionan los planetas y la similitud que tiene en la vida cotidiana conectada con la tierra, en el análisis de diferentes cartas astrales incluso de gemelos lo que más hace sonreír a mi corazón es el libre albedrío.  Los astros inclinan, más no obligan. Lo que no es correcto para mi y lo siento en mi corazón, no lo hago y obedezco a mi intuición (aunque venga marcado en la carta)

Mi amiga Nydia Nava me contó esta historia que hoy te comparto.  Partiendo de que somos seres espirituales teniendo una experiencia terrenal, cuando nuestra alma descansa, se hace un contrato sagrado, es decir, reconoces en qué fallaste en la vida y qué es lo que regresas a trabajar, qué vienes a aprender y qué vienes a sanar, cuál será tu misión y con quién  (pues reencarnamos en grupos – esta teoría la explica Brian Weiss)  Por supuesto que al hacer un contrato espiritual no tienes a nadie alrededor que te juzgue o te limite,  ni tampoco te acuerdas o sabes de las cosas terrenales porque estás en un lugar de luz y con la luz asi es que haces estas “propuestas” de vida que se pueden leer en tu carta astral pero, como a veces nos vamos de bruces y queremos ganar puntos y sanar nuestra alma muy rápido, entonces Dios nos manda un ángel que nos acompaña en el camino para compartir esta vida y para que nos proteja de todo lo que “prometimos que haríamos” …. Carl Jung decía que “nacemos con los planetas que merecemos”, nada mal si aplicamos esta teoría.

Me ha tocado ver cartas astrales que en verdad se nota cuando la persona dueña de la carta ha trabajado en sí mism@… romper patrones, cambiar la manera de pensar, atreverte a … y avanzar.  Se dice fácil, más no lo es.  Siempre de la mano de la consciencia y conectados al amor que es cuando en realidad hay cambio.

El otro día leía que una carta astral es como un mándala … y en realidad que comparación tan más certera pues a mi me gusta mucho esta frase que dice: “tú tienes el pincel y las pinturas, pinta el paraíso y entra en el”.  La carta astral no es algo que te determina al 100% y no se pueda cambiar, la carta astral es una herramienta de vida que nos propone energías y trayectos que DEPENDE DE NUESTRAS DECISIONES los viviremos de diferentes maneras.

Definitivamente hay cosas que tenemos que vivir y que venimos a aprender pero es a través del libre albedrío si en esa vivencia encuentras resiliencia o te vas a estar cortando las venas…..y haciéndote la víctima.  La vida no es plana! Los planetas se mueven, otros estacionan, arrancan y avanzan y asi en la vida vienen tiempos de alegrías y buena onda y algunos vienen con muchos desafíos.

La carta astral nos ayuda a conocernos a fondo. Nos ofrece información a detalle de quienes somos con todos esos tonos que tiene nuestra personalidad, energía y emoción y a través de ello podemos trabajar las diferentes áreas de la vida que por alguna razón no hemos querido, podido o por el no reconocimiento del problema (EGO) no lo hemos logrado. Somos seres complejos y la carta astral se trabaja desde el SER para que puedas conectar con tu poder interior y así SER tú mismo, auténtic@, segur@ y proyectando luz … porque si, somos esa parte nuestra a la que obedecemos.

MC para Cuarto para la Luna