Júpiter en Astrología significa la expansión y el crecimiento, la espiritualidad, abundancia, sabiduría, optimismo, suerte ya nivel terrenal – material ayuda en los negocios y asuntos de finanzas, además era el protector y defendía a los más necesitados (y a los que no, también)

Los planetas retrógrados son todo un tema a tratar.  Son bastante populares en astrología y hay mucha polémica al respecto sobre su significado.

Lo cierto es que un planeta cuando retrograda algo nos están indicando que debemos poner atención y/o tenemos que trabajar al respecto.  Tampoco podemos dejarnos llevar pensando que la influencia es 100% negativa cuando está retrógrado como tampoco podemos dejar de ver que no es la mejor época.  (Hay que trabajar lo que se quiere ver manifestado) Todo hay que verlo en su justo medio para poder poner los pies firmes en la tierra y entonces saber cómo influye en nuestra vida. Estar presentes y conscientes.

El movimiento planetario retrógrado nos invita a estar más introspectivos, reservados y a actuar con cautela, también la retrogradación nos habla de un asunto Kármico (se dice que si naciste con planetas retrógrados no terminaste de hacer – la energía del planeta retro – en tu vida pasada).

Lo cierto es que el tiempo de retrogradación de los planetas nos dan la OPORTUNIDAD de llegar al fondo del asunto, de obtener la verdad sobre algo y de ir una y mil veces a la esencia de un problema para poderlo solventar, tal vez sea algo frustrante y lo pudiste haber evitado durante mucho tiempo pero es necesario trabajarlo para darle la cara al karma.

Este año 2019, Júpiter retrograda en Sagitario que es su casa y donde se siente más cómodo y esta retrogradación dura hasta el 10 de Agosto.

Los temas a tratar son:

  • Asuntos legales (juicios, trámites de visa, con embajadas, permisos locales y en el extranjero, etc)
  • Aduanas – importaciones y exportaciones, revisar cuentas, comenzar un ahorro, comprar un seguro, invertir en la bolsa
  • Finanzas – prosperidad y abundancia
  • Negocios – revisar clientes, compartir, expandirte o iniciar uno
  • Chismes – exageraciones, dramas, sentirte víctima, hacerte el mártir
  • Asuntos en el extranjero o con extranjeros (incluye algún tipo de relación amorosa)
  • Problemas con la ley.
  • Espiritualidad – meditar, orar, danzar, hacer todo aquello que te conecte con la naturaleza
  • Movimientos sociales – voluntariado, grupos de apoyo, donaciones
  • Justicia Restaurativa – trabajar el perdón, la reconciliación y mirar hacia el futuro para desarrollar una vida mejor, sin traumas ni complejos.

Precisamente habrá que encontrar el justo medio. Y me explico:   los asuntos legales podrían atrasarse, pero también podrían revisarse o dar una segunda opinión, ir a una segunda instancia, de igual forma con alguna enfermedad, saber qué te está queriendo decir eso cuando se presente (si es el caso).

Las finanzas, ponerlas en orden o no, tu tienes la opción pero al final de cuentas tenemos una energía que favorece la revisión, la compasión, la tolerancia.

Pongamos el ejemplo de la espiritualidad, tú tienes la opción de estar más introspectiva y receptiva porque el planeta está retrógrado, pero decides no meditar, no rezar, no acercarte a conocerte más, ni ponerte atención y está bien.  Es tu decisión, el universo solo nos invita a hacernos más conscientes.

Llevemos este tránsito de la mano de la consciencia.

Marvi para Cuarto para la Luna