Asi este tránsito que tenemos en la puerta y tendrá una duración de 12 meses.  Muy significativo para todos. “Nada es imposible”.  Les cuento que a partir del 2 de diciembre y hasta el próximo 19 de diciembre 2020 Júpiter estará transitando las montañosas tierras del signo de la cabra. Júpiter en este signo no estará tan agusto como lo estuvo en su casa en este último año por lo que se dice que se encuentra en caída, esto nos invita a realmente tener fe en nosotros mismos y sobre todo a confiar en el trabajo o la inversión que hemos hecho en nuestro interior.

Por ahí dicen que Júpiter es aquel planeta de los regalos, es el dador, el optimista y positivo del zodiaco, es quien busca la verdad y la justicia y en Capricornio que generalmente este signo es restrictivo y autoritario, que le gusta y disfruta de la soledad y de los grandes retos, ¡vaya combinación¡ pues al que obra bien, le va bien, ¿no?

Siempre he dicho que Júpiter es la buena voluntad y Capricornio (Saturno) es la fuerza de voluntad.  Ambos son maestros, Júpiter enseña a través del entendimiento y Capricornio (Saturno) a través del miedo (porque lo manda él). Aunque Júpiter no se sienta de lo mejor por el tránsito en este signo, podemos aprovecharlo para trabajar con ética, con integridad y disciplina, haciéndonos responsables de lo que verdaderamente nos toca. Rodearnos de los aliados necesarios para expandirnos y sobre todo para manifestar todo aquello que hemos estado proyectando o en lo que hemos estado trabajando durante este 2019.

Júpiter en Capricornio nos invita a ser cuidadosos y ahorradores, a no estar despilfarrando y hacernos más conscientes de los recursos que tenemos y con lo que contamos. Cuidado del dinero, del tiempo, de la energía, saber en qué invertimos y porqué lo invertimos.

Este tránsito de Júpiter por las tierras de la cabra tiene completa claridad en lo que quiere y hacia donde va, sabe perfecto qué es lo que funciona y qué es lo que no, qué le conviene y porqué y lo que no le conviene también tiene razones suficientes del porqué no. Se basa en la fe del trabajo duro a base del esfuerzo y en los recursos que la tierra le brinda, cuenta con mucha resistencia y persistencia y confía en si mismo.  Busca la manifestación por lo que tiene un gran impulso por el poder, la fama, el nombre y la reputación, el estatus y su importancia y esto lo encuentra por esa fuerza de voluntad que lo hace tan determinado.

“Donde no hay esperanza, no puede haber esfuerzo” (Samuel Johnson) (A lo que no ponemos empeño, no podemos ni siquiera imaginar que llegue a funcionar”

Este tránsito también nos invita a practicar la paciencia, a ser disciplinados, a ser persistentes y resistentes también y sobre todo a tenernos fe. A trabajar con certeza creando con estructura y esmero las metas hacia nuestros sueños.

Aprovechemos este tránsito que nos mantenga enfocados en cada paso, de la mano de la consciencia, merece el esfuerzo, ya lo verás.

Bendiciones.

Marvi para Cuarto para la luna