Juno era hermana de Vesta, Ceres, Júpiter, Neptuno y Plutón. Hija de Saturno y Rea, fue una de las 5 hijas que Saturno tragó y también fue salvada y casada con Júpiter.

Qué bonita familia … bueno, pero Juno si nos habla de mantener una familia, o al menos, un matrimonio.

Juno tanto en la mitología como en astrología hace referencia al matrimonio.  A la vida de pareja.  Ella fue hermana y también esposa de Júpiter (Zeus) y vaya que Zeus no fue el mejor de los maridos pero Juno supo mantener su matrimonio por los siglos de los siglos y eso es lo que nos muestra.

El lado oscuro de Juno es que a pesar de estar muy consciente de que Júpiter no se portaba nada bien y que todas sus infidelidades y mentiras le dolían y la molestaban, ella fue siempre su esposa, ante todo el mundo, primero que nadie y primero que nada, estaba ella. Y se mantuvo firme y cerca de èl, lo que la llevó a amargarse la existencia y a ser malévola y perversa con el entorno, sobre todo si sabía que con quien trataba algo tenía que ver con su esposo, o que fuera hijo de su esposo, bastaba para ser tratado con el látigo de su desprecio.

Dicen que Juno fue la única persona en el Olimpo que logró ver la verdadera esencia de Júpiter a pesar de estar envuelto siempre entre tantas nubes.

Cuando hablamos de Juno en astrología, nos referimos a esa capacidad de compromiso, los celos o la lealtad. El apoyo y el respeto para mantener una relación de pareja o en asociaciones también y poder mantener la armonía entre ambas partes.

En una carta natal, el signo en el que Juno esté ubicado nos muestra el tipo de persona que nos atrae o la manera en que nos gusta establecer relaciones duraderas, cómo somos en una relación o asociación y como nos entregamos a ella. La casa astrológica en la que se encuentra Juno de natal es el tipo de persona a la que nosotros atraemos y el tipo de relaciones que podemos establecer.

Astronómicamente este asteroide del compromiso retrograda cada 15 meses aproximadamente y su duración de retrogradación es de 3 a 4 meses y le da la vuelta al sol en alrededor de 4 años y 3 meses.

Déjanos tus comentarios sobre en dónde tienes a Juno de natal y cómo te ha parecido esa vibración en tu vida.

Bendiciones.

MC para Cuarto para la luna