conociendoaescorpio

Escorpio es el signo sexual y el más complejo del zodiaco pues en él están estrechamente ligados la vida, la muerte y la resurrección.

Cuenta la historia que Escorpio era la reencarnación de un monstruoso escorpión que mató a Orión (un gran cazador) Se decía que no había criatura en la tierra que Orión no pudiese vencer pero no contaba con este animal. Sólo para recordar a los hombres que no deben de entregarse a la fanfarronería fue colocado el Escorpión en el cielo. Aún en nuestras épocas, hasta el día de hoy, Orión huye de Escorpión pues cuando está la constelación se eleva en el cielo, la de Orión se oculta.

De manera personal, Escorpio es un signo que me encanta pues está representado un solo signo en 3 diferentes etapas:

1.- Escorpio puede ser una víbora que se arrastra y se oculta debajo de las piedras

2.- Escorpio se puede convertir en una víbora con alas y tomar la decisión de seguir arrastrándose en la tierra debajo de las piedras o abrir esas alas y volar lo más alto que pueda.

3.- Escorpio podría convertirse en águila. Volar muy alto y con sus ojos puede escudriñar hasta el rincón más oscuro de la tierra para ir por eso que está buscando ….

En la antigüedad, Escorpio era representado por la figura del Ave Fénix y del águila pues ambos simbolizan el proceso de transformación.

Escorpio tiene que resolver el problema de los sentimientos profundos.

A Escorpio le gusta conocer a fondo las situaciones, personas y cosas con las que está acostumbrado a tratar y esa es su principal característica.

Escorpio es el octavo signo del zodiaco y cuando el sol entra en esta constelación es porque hemos llegado al mes de octubre y hasta el 20 de noviembre. Es decir, el otoño está en su plenitud, época de transformación, transmutación, regeneración, renovación, cambio, interiorización.

Escorpio es representado por un escorpión y es el signo de la transformación y el sexo.  Escorpio es bueno para la investigación y sacar a la luz todo lo que esté en la oscuridad.

A Escorpio le corresponde resolver el problema de la entrega y la evolución de si mismo,  Por lo general a Escorpio le toca lidiar con experiencias que envuelven sentimientos fuertes como envidia, celos, odio o pasión.  Los Escorpiones llegan a ser personas fuertes por este tipo de experiencias de vida y llegan a conocer también sentimientos como la vulnerabilidad, la resiliencia y el perdón que son herramientas de vida con los que no todo el mundo aprende a trabajar.

Mientras que su antecesor, Libra, se fija en la forma, Escorpión se basa en el fondo.  Su tremenda capacidad de cambios le brinda un atractivo magnético, carismático, misterioso y fascinante a la vez.

Para que conozcas de manera fácil y funcional las características de este signo fijo y de agua.

Regente:      Plutón                            Color: Rojo, marrón, oscuros

Lema:           Yo Deseo                             Aroma: Pachulli

Particularidades:

Positivas Negativas
Apasionado Vengativo
Penetrante Impetuoso
Intuitivo Temperamental
Ejecutivo sarcástico
Investigador Jactancioso
Habilidad para sondear Suspicaz
Motivador celoso

 

En la casa donde se encuentre Escorpio en tu rueda zodiacal te otorga alguna(s) de las particularidades anteriores.

Observa tu rueda zodiacal y compártenos, Que casa es la que te rige Escorpio, que te gusta y qué te disgusta? Qué te gustaría cambiar?

Recuerda que en ti está el poder de transformar, de trabajar y lograr poner en la mejor energía de este signo fascinante y aterrador.

Porque lo bueno se comparte,

MC para Cuarto para la Luna.