Veamos a Saturno ahora que estará retrogradando en el signo del arquero… Todas aquellas personas que tengan planetas en la constelación de Sagitario entre el grado 20 al 27 a poner atención. De igual forma aquellas personas que tienen planetas en su carta natal entre estos grados esto les puede interesar.
De entrada, veamos qué es un planeta retrógrado. Se le llama retrógrado a un planeta cuando pareciera que está más cerca de la tierra. Los planetas retrógrados parecieran también que en esta fase brillan más (pues tienen mayor poder) parecen físicamente más grandes y definitivamente no quiere decir que el planeta se regrese, ningún planeta camina para atrás, se refiere a que el planeta hace una curva en el espacio que lo hace ver como si saliera de su órbita normal, tal cual como si lo hubieran empujado hacia la tierra.
El planeta que retrograda forma una curva viendo directo a nuestro planeta.
Entonces cuando Saturno retrograda las actividades se vuelven más lentas y/o también nos sorprenden los imprevistos que surgen de la casa en la que se encuentra. (en este caso el signo es sagitario) donde tengas a Sagitario en tu rueda zodiacal, se verá afectado este tránsito.
Que el planeta esté retrógrado no es tan malo al final puesto que nos da la oportunidad de desarrollar un plan B si es que las cosas cambiaron o una estructura más práctica o sencilla del método actualmente utilizado, cosa que nos trae mayores y mejores beneficios … no siempre es como nos gusta pero siempre es para bien.
Saturno nos muestra que debemos actuar con compromiso y responsabilidad, es probable que se nos presenten imprevistos que requieren nuestra madurez y que requerirán nuestro tiempo y energía para sobresalir, sobre ponernos o para aprender asuntos que quedaron pendientes en el pasado para ahora, actuar como debemos o se espera de nosotros y resolver antes de voltear a otros lares y hacer todo aquello que tal vez ya hasta hemos emprendido.
Ni modo, Saturno es el profesor, ese maestro que nos enseña por la mala muchas veces si es que somos lo suficientemente tercos o ciegos para no ver lo que venimos a aprender. Saturno retrógrado nos muestra que las cosas todavía no estaban maduras para ponerlas sobre el plato. No desperdiciemos energía y como dijera San Ignacio de Loyola, “no hagas mudanzas en tiempos de sanación” No es un buen momento para andar haciendo cambios en la profesión, dejar trabajos votados o inconclusos. Responsabilízate de lo que debes y si acaso hay algo que terminar. Termínalo bien con responsabilidad y armonía.
Se pueden retrasar los asuntos legales, trámites gubernamentales, visas, pasaportes y viajes al extranjero. Negocios con extranjeros o en el extranjero. Actas constitutivas sin resolver y la expansión de tu negocio. Ojo con tus publicaciones, a revisar bien. Podrías ponerte a estudiar o a revisar lo que ya habías estudiado, tener pruebas sobre qué es aquello a lo que te quieres dedicar.
Este tránsito durará hasta el día 26 de agosto, así es que veamos al interior lo que no se ha acabado de madurar. Hacer un cierre con amor si es necesario siempre recomendable para poder avanzar.
Platícanos! ¿ En qué casa astrológica te está sucediendo este tránsito?.
MC para Cuarto para la Luna
Comentarios recientes