Es el turno ahora del axis Cáncer – Capricornio que a partir del 7 de noviembre 2018, los nodos del karma transitarán por ahí sus 18 meses y saldrán de este eje nodal hasta mayo del 2020 por lo que honestamente, habrá que estar muy conscientes y presentes en lo que nos traerán estos tránsitos.
Los nodos del karma son aquellos puntos matemáticos donde nos indican la evolución a trabajar. Por el momento, y durante los próximos meses estarán en este axis, sin embargo, es sumamente importante donde se ubiquen en tu carta natal pues nos muestran de donde vienes y hacia dónde vas en este plano terrenal. Por el momento, vibraremos esta energía para trabajarla y sintonizar con el Universo lo que se mueve por ahora.
Cáncer es la Madre y Capricornio es el Padre. Ambos signos son cardinales y también femeninos (por lo que también esta energía le compete a Aries y a Libra por ser signos cardinales también)
Comenzamos por Cáncer, hacia donde vamos (nodo norte). Cáncer rige a la mujer, a las raíces, la familia paterna, la patria, el lugar de pertenencia, nuestra tribu, el apoyo, la contención, la emoción, la alimentación física y la emocional también, el hogar y conocido por hogar también nuestro yo interno, aquel lugar donde nos sentimos cómodos.
Capricornio, de dónde venimos (nodo sur). Capricornio rige el deber ser, la fama, el nombre y la reputación, la autoridad, el autoritarismo, la responsabilidad, la profesión y el éxito profesional, la ambición y el conseguir lo que quiero a pesar de todo lo que se interponga.
Por lo que en estos momentos y hasta mediados del 2020 la energía que se trabajará será la de volver al hogar. Y no todos volvemos al hogar literal más la invitación es a los siguientes temas, y ya sabes, depende de qué estás vibrando:
- Hacerme responsable de mí. Mi nutrición, cuerpo, energía, acercarme a todo aquello que me hace bien y alejarme de todo lo que me hace daño.
- Honrar a la familia. Queramos o no, la familia con la que nacimos nosotros la escogimos, ahora sabemos que todos somos espejos y nos guste o no tenemos las cosas que experimentamos en nuestro núcleo familiar hay que aceptarlas, honrarlas para seguir adelante.
- Dejar a un lado la autoridad u orgullo interno para aceptar ayuda o ser tú quien ayuda. Ayudar con comprensión y afecto y no con limosnas y buscar el bien común.
- Dejar de exigirme para pertenecer o tratar de pertenecer a lo que no es y buscar pertenecerme y aprender a estar conmigo.
- Dejar atrás la frialdad y comenzar a experimentar la calidez. Conectándote con tus emociones, ofrecer disculpas a los demás cuando es debido, a no aprovecharte de las situaciones de otros.
- Dejar de conseguir lo que tu quieres por lo que quieren y es benéfico para todos.
- Aprender a ser espontáneo saliendo de lo meramente material y comenzar a valorar lo emocional
- Dejo ese trabajo que no me hace feliz y me drena y cambio por algo que me trae más luz
- Aprender a habitarte, a hacer bases sólidas internas para estar en ti
- Aprender a ser disciplinado contigo, en cuidados físicos y emocionales y a mostrar/enseñar a otros a tener disciplina
Es momento de hacernos responsables de nosotros mismos. De no sólo ver el contenedor sino el contenido también. De qué estamos hechos. Si tú tienes planetas en estos signos sería importante estar atento para vibrar en sintonía con el universo. Si quieres saber más acerca de los nodos, te invito a leer por acá Nodos del Karma y por supuesto que te invito también a dejarnos tus comentarios por aquí y a compartir este post con quien vibre igual que tú.
¡Abrazo!
Marvi para Cuarto para la luna
Comentarios recientes