Este año lunar, es el año del Perro de Tierra (tengo entendido que en astrología china existen además de tierra, aire, fuego, agua y metal) y básicamente cuando es un año de Tierra, la idea es manifestar, darte cuenta, plasmar, ver reflejado en lo material lo que algún día fue solo una idea o parte de tu creatividad. Claro está que para ver reflejada una manifestación en tu vida hay que hacer lo que se tiene que hacer, trabajar, conectar, implementar, establecer, etc…  Este año lunar del perro de tierra será una energía donde se pueden poner las cosas en orden y se manifiesta lo que debe manifestarse según lo que has estado trabajando en tu vida, si, queridísimos, para bien o para mal.

Por aquí les dejo estos rituales para comenzar este Año Lunar con una energía renovada…..

1.- Recuerda que para hacer un ritual, la intención es lo que cuenta, por lo que primero que nada hay que “despedir lo viejo para que entre lo nuevo” y esto solo se logra, limpiando y ordenando la casa y tus entornos (oficina, automóvil, clóset) ya una vez que limpies todo entonces comienzas a poner adornos color rojo y dorado en señal de riqueza y buena fortuna (pueden ser velas -préndelas-) o listones antes de que empiece el año.

2.- Otro de los rituales es cocinar fideos largos sin que se rompan (como speguettis) y algunas personas preparan pescado y lo sirven completo y la intención de este ritual consiste en comerse desde la cabeza hasta los pies en señal de “completar” lo que se comienza este año.

3.- Y por último, este ritual, no menos importante, hay que mover en tu casa 27 muebles en señal de que la energía está cambiando…. Muebles que por lo general no mueves a menos que hagas mudanza. Un librero, un ropero, un escritorio. No necesariamente tienes que cambiarlos de lugar, simplemente con el hecho de que se mueva, moverá la energía en señal de “eliminar toda la mala suerte” estancada en esos lugares para atraer eso que tu tanto quieres atraer. Muévelos, limpialos alrededor, prende un incienso de canela o de sándalo y luego los vuelves a poner en su lugar.

Cuéntanos, ¿celebras tú el año chino? Déjanos tus comentarios en aquí en el blog, sé parte de nuestra comunidad y suscríbete, y comparte este post con quien vibre igual que tu.

Marvi para Cuarto para la Luna.