Consciencia financiera, cuestión de hábitos

La primera vez que escuché este término fue hace ya algunos años. En aquel entonces no tenía idea ni tampoco el interés de generar o desarrollar lo que se necesitaba ni siquiera para tener la claridad financiera que requería.

Datos sobre el Banco Mundial dice que 2/3 de los Mexicanos se enfoca más en el gasto presente que en el futuro y me refiero que la mayoría se enfoca en gastar su dinero -incluso antes de tenerlo- en vez de invertirlo o ahorrarlo. De hecho, la mayoría de la gente cuando le “sobra” primero piensa en gastarlo antes de guardarlo.

Quienes sí acostumbran a ahorrar para el futuro (ya sea mediano o largo plazo), no tienen el hábito de guardar cierta cantidad de dinero para emergencias, sorpresas o imprevistos y claro, esto hace que tengan que tomar ese dinero aunque estuviera destinado para otra meta.

Dijo Louise L. Hay que “la vida te trata tal y como tú te tratas a ti mismo”. El dinero es una energía como cualquier otra, y para comenzar a crearte la consciencia financiera que necesitas es importante tener primero la claridad de tus ingresos, gastos, etc…

Primero que nada, despertando tu consciencia, responsabilizándote de tu dinero, enlistando paso a paso cuáles son tus ingresos y a qué dedicas tus egresos para darte cuenta cuáles son los gastos más comunes en tu vida. Que prioridades tienes y así, sólo entonces, podrás entender tu relación con el dinero y enfocarte en lo que sí quieres poniéndote metas y propósito, construyendo la vida que visualizas.

Recuerda que lo que vibramos en nuestro corazón, lo esparcimos a nuestro alrededor, de ahí la importancia de saber qué estás vibrando y cómo estás conectando con esta energía del dinero.

Te invito a dejarnos tus comentarios, y a compartir este post con quien vibre igual que tú.

 Bendiciones.

Marvi Cardona

#Conscienciafinanciera