Fué apenas el pasado 25 de mayo que Venus transitaba por Aries y cuadraba con Plutón en Capricornio. En aquella ocasión, celebrábamos la luna nueva en el signo de los gemelos, la intención a trabajar era el valor personal a través de nuestros pensamientos y nuestras conexiones con los demás. El cielo era otro para entonces, en esta ocasión, Venus se encuentra en casa, sintiéndose plena y feliz, en armonía con ella y con su entorno, sí, cuadrando con Plutón en Capricornio, lo que después de todo el trayecto de Venus, nos asegura un corte con las relaciones que ya no nos traen luz, ni paz, ni felicidad, ni armonía y sólo nos quitan energía y valor.
Plutón en Capricornio va eliminando lo que a su paso no nos beneficia, sí, probablemente no de la mejor manera o de la forma que nos gusta, no es un tránsito sutil ni delicado y mucho menos democrático. Nos guste o no, destruye y nos deja vulnerables. Este tránsito se trabaja, a veces de una manera muy dura, reconstruyendo partes de nuestro corazón, sanando la herida que dejó pero siempre, siempre para mejora, para vibrar alto, para levantar el vuelo como el Ave Fénix, claro, aquel que tenga oídos que oiga, hay personas que no se resisten, que se viven lamentando, quejando y no solo se quedan circulando en el dolor convirtiéndolo en karma, está bien lamerse las heridas un rato, llorar sana el alma, pero llega un momento en que ya, es suficiente, te levantas y luchas por lo que sí te trae paz, armonía y energía positiva.
Este tránsito invita también a querer controlar a la pareja, al socio, al amigo, al amante, en fin, a quien se deje, acarreando una relación asfixiante y conflictiva, rodeada de celos, inseguridades e inestabilidad. Manipulación sexual o incompatibilidad en la cama.
Tanto Venus como Plutón manejan dinero, por lo que las finanzas deben de manejarse con mucha precaución pues el tránsito también invita a las quiebras, que no te alcanza el dinero, malos manejos de la economía o problemas con el banco, los impuestos, pensiones, seguros o herencias.
En fin, las dificultades que se puedan presentar serán de índole sexual, emocional o financiera.
Y he dicho antes que los planetas inclinan más no obligan, una forma de transitar este aspecto positivamente es trabajando en el campo artístico, con música, arte, pintura o haciendo voluntariado como trabajo social, todo aquello que te alimente el alma.
Bendiciones.
Marvi para Cuarto para la luna
Comentarios recientes