Dicen por ahí que No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, Júpiter el día de hoy deja las tierras celestiales del tan bien portado y bello Libra (casa de Venus) para adentrarse a las profundidades transformadoras de Escorpio (casa de Plutón).
Analicemos un poco que Júpiter, es el planeta buena onda de la bóveda celeste, es generoso, espiritual, con una mente abierta, deportista, afortunado, expansivo, filosófico y optimista. Conocido también como el gran benefactor.
Escorpio, es el signo más sexual y complejo del Zodiaco. Es oscuro, penetrante, está lleno de recursos, se relaciona con cualquier tema tabú y la muerte, es investigador, apasionado, magnético, maneja dinero y los bienes compartidos, también puede llegar a ser vengativo y temperamental, reservado, sarcástico y suspicaz. Extremista, o todo o nada, sanación o pudrición, te lleva al cielo o te arrastra en el infierno… hago la aclaración de que no estoy hablando de ningún escorpión que yo conozca, nada es tan bueno que no tenga el punto malo y nada es tan malo que no tenga algo bueno 😊 pobres Escorpiones, que luego luego los ligan con el ñaca ñaca…
Lo cierto es que este ciclo que comienza hoy, tenderá a engrandecer y beneficiar la casa que transita en tu carta natal donde esté ubicado Escorpio.
Júpiter en este signo ayuda muchísimo todos esos asuntos ligados a la psicología, el autoconocimiento, hurgar hasta el fondo de mi Ser para crecer, así es que cualquier tipo de sanación de heridas emocionales son bienvenidas y bien favorecidas en este año.
A mí, me da mucho gusto saber o enterarme de que cada vez más y más personas están dispuestas a esta apertura de consciencia, a vibrar alto, a ser activistas espirituales, a caminar hacia el sol, a vivir en armonía y para que eso suceda comienzan a sanarse, a ir a terapia, a participar en talleres como el ESPERE, el desarrollo humano, Enneagrama, constelaciones familiares, sanación energética, imanes, bioneuroemoción, psicoterapia, biodecodificación, círculo de mujeres, meditación, arteterapia, danza, yoga, etc etc… hay un sinfín de maneras de sanar tu alma y este tránsito de Júpiter en Escorpio hará varios aspectos en el año a Neptuno en Piscis que está ahí picando piedra y abriendo consciencias también… lento y contento. Darte cuenta que sanando tú, sanas tu entorno es un enorme paso hacia el crecimiento espiritual.
Además Escorpio está relacionado con el sexo y todos esos asuntos de cama estarán favorecidos también. Los temas tabú se pueden quedar de lado y escuchar, aprender y comprender que somos seres sexuales. De igual manera, estos temas sexosos se verán también favorecidos, sexshops, pornografía y literal, darle vuelo a las fantasías….
Pero no solo eso, Escorpio también está relacionado con el Poder, el dinero y los bienes materiales compartidos y aunque no nos guste, la industria del narcotráfico y los negocios sucios, la magia, las armas, la prostitución, los vicios ocultos, las ganas de controlar, los secuestros son temas que también pueden expanderse, agrandarse y crecer en este año gracias a Júpiter, aunque estaría muy bien que como Júpiter es un signo más espiritual y compasivo ayude a abrir consciencias lejos de darles el beneficio de expansión, pero en fin, de todo hay en la viña del Señor, Bendita diversidad! Concentrémonos en nuestro crecimiento y expandamos nuestra luz para que así más y más personas se unan al espíritu que formamos todos.
En mi proceso personal, te comparto que hace justo 12 años, nació mi tercer y último hijo, fue una época difícil entonces, acababa de fallecer mi padre, mi marido viajaba constantemente y entonces fue que comencé este camino al interior que me ha dejado tanto. Claro, ahora lo entiendo, en aquella época Saturno transitaba Leo por mi casa 7 y le hacia una cuadratura a Júpiter en Escorpio en mi casa 10, por lo que me sentía sola, cansada, ojerosa y sin ilusiones … jaja todo cambia, todo pasa y nunca se pierde, se gana o se aprende.
Aprendamos pues. Deseo que sea un tránsito totalmente favorecedor y enriquecedor en todos los aspectos de tu vida.
Bendiciones.
Marvi para Cuarto para la luna.
Comentarios recientes