Se dice que Palas Atenea es la diosa de la sabiduría pues nació de la cabeza de Zeus, su padre, además nació completamente armada por lo que también se le consideraba diosa de la guerra, las estrategias, la civilización, la justicia y las ciencias.
Palas Atenea nunca se casó ni tampoco tuvo amantes, por lo que se dedicó a la guerra siendo una perfecta estratega, ni el mismísimo Ares (Marte) pudo vencerla jamás.
Palas en astrología está asociada a Mercurio, por la mente, la comunicación y la inteligencia combinando su intelecto con la creatividad, la intuición, lo artístico, la creatividad y la eficiencia.
Palas es un asteroide que retrograda cada 15-16 meses y su periodo de retrogradación dura entre 3 y 4 meses y para dar toda una vuelta al sol tarda 4 años y medio aproximadamente.
Palas Atenea formó parte de los dioses del Olimpo y era una de las diosas más importantes por su sabiduría. En muchas ciudades la adoraban, sobre todo en Atenas y era adorada como deidad principal.
Su valor, sabiduría y versatilidad eran capacidades heredadas de Júpiter por lo que la hacían su hija consentida.
En una carta natal habla de la eficiencia para resolver los problemas, la capacidad de resiliencia y también la capacidad para defendernos.
El signo zodiacal donde se encuentre Palas en una carta natal, determina cómo utiliza su inteligencia creativa y qué tipo de estratega es, la casa donde se ubica Palas en una carta natal indica hacia donde se enfoca tu capacidad creativa.
Y tu? Dónde tienes a Palas de natal? Cuéntanos.
MC para Cuarto para la luna.
Comentarios recientes