La Luna Nueva es una luna de inicios. Cada mes, entre los 28 y 30 días la luna “pasa junto” al sol en alguna constelación de la bóveda celeste.
“Pasa junto” es un decir. Imagínate que eres el Principito y tienes el poder de pararte en el quicio de la tierra y pararte de puntitas, justo como la imagen tan característica de este personaje maravilloso … verías entonces al Sol y a la Luna en una misma línea “formados” uno detrás del otro – en los mismos grados matemáticos –
La Luna Nueva es exactamente al pasar la fase oscura de la luna y cuando hay muy poca evidencia visible de la presencia de la luna. Es por esto que La Luna Nueva es una luna de comienzos, positiva, sensible, confiable, impulsiva, independiente y sumamente entusiasta ya que emerge de “la nada” para elevarse hacia un nuevo reto.
La luna Nueva era el momento exacto en el que nuestros antepasados sembraban y pescaban, sembraban para que la cosecha tuviera su tiempo de crecer, y al pescar, era la época cuando más peces atrapaban ya que en luna llena los peces se alejan de la caña.
Tal cual su nombre lo indica, la luna nueva RENACE. Se inicia de nuevo un ciclo y proyectos, todo lo que se emprenda hasta 8 días después de la luna nueva tiene excelentes resultados a corto, mediano y largo plazo.
Es un muy buen periodo para alejar bloqueos, enfermedades, malos hábitos o vicios, malas vibras en nosotros o en nuestro entorno, nuestro hogar.
Y por eso aquí te dejo estos tres rituales que son fáciles y funcionales para hacerlos en la luna nueva.
1.- Ritual para alejar las malas vibras de casa o lugar de trabajo y neutralizar el entorno…
Necesitarás: 9 limones verdes
Atomizador con una taza de agua
Arroz natural en un platito blanco
1 vela blanca
Exprime el jugo de 6 limones y mézclalos con el agua del atomizador, prende tu vela blanca y haz una oración agradeciendo por lo que ya no quieres en tu vida “gracias por alejar de mi …. (la gula, la mala vibra, las malas compañías, los juicios, etc)” dejas la vela prendida y vas limpiando tu casa y tus espacios con el atomizador y el aroma a limón con la oración en mente. Al terminar deja los otros 3 limones (de preferencia que sean verdes) en el plato pequeño con arroz en un lugar donde siempre se reúne la gente (la cocina o la sala). Si notas que cambian de color muy rápido, cámbialos de nuevo a verdes.
2.- Ritual para inicios de proyectos:
Necesitarás: 1 manzana verde
Canela en polvo
Recipiente blanco (plato hondo)
Hoja de intenciones
Vela dorada
Se comienza este ritual prendiendo con cerillo la vela dorada, después plasmas en una hoja blanca tus proyectos y la manera en que piensas concretarlos. Puedes utilizar recortes de revistas o escribir tus intenciones de puño y letra. Al terminar, colocas tu hoja de intenciones en el recipiente (plato hondo) blanco y encima la manzana. Le añades canela en polvo y lo dejas durante la fase de la luna nueva. Posteriormente puedes guardar tu hoja de intenciones e irla revisando cada luna nueva para saber cuánto has avanzado.
** He sabido de personas que su lista de intenciones la queman en ese momento con la llama de la vela dorada.
3.- Ritual para armonizar espacios.
Necesitarás: balde de agua
Trapeador
Agua de pétalos de rosas (hierves los pétalos y esa agua)
Cloro o pinol (o cloro Y pinol)
Vela blanca
Este ritual es para armonizar tu casa o tu espacio vital. Prendes la vela blanca con la intención de limpiar para sembrar armonía en tu vida con el agua de los pétalos de rosas. Trapeas como lo haces siempre, de adentro hacia afuera de la casa para que al terminar, saques a la calle toda la mala vibra que se pudiera sentir.
Dejas que la vela blanca se consuma.
Me platicas como te fue y como te sentiste después de hacer este o cualquier otro ritual que te comparto. De igual forma, comparte con quien vibre igual que tu.
Feliz luna nueva!
MC para Cuarto para la Luna 😊
Comentarios recientes