Con la energía del Corazón
Hola, mi nombre es Nayeli Acevedo, fundadora de Corazón Holístico y hoy quiero hablarles de la fuerza que mueve todo y que es la energía del corazón: el amor.
Mucho tiempo el amor solo fue entendido en una de sus expresiones, la pareja, aún hoy en día muchas personas al escuchar amor, piensan en el tema romántico, pero el amor va mucho más allá.
El amor consiste en esa energía universal que está presente en absolutamente todo, una madre es una expresión total del amor, una persona que rescata a un perrito o a un gatito es amor, un niño riendo es amor, el compartir y el agradecimiento son amor, una caricia es amor, la música es amor, la aves levantando la frecuencia de la tierra al volar es amor, el proceso de fotosíntesis es amor, hacer una oración es amor y así podría enlistar infinitos ejemplos.
El amor es una energía que a través del entregar incondicionalmente nos permite expandir nuestro ser y regresar a nuestra conexión interna. Y digo regresar, porque cuando niños nacimos con la capacidad de amar, propia de nuestra naturaleza, pero poco a poco esa capacidad nata se va ocultando tras experiencias, ideas, sistemas, etc.; pero hoy es muy importante que sepas que es nuestra obligación regresar al amor.
¿Cómo se regresa al amor?
Primero que nada, amándonos a nosotros mismos; todo mundo lo dice pero nadie nos enseña el cómo y lamento decirles que si no existe un método, es porque es un camino completamente personal, pero a continuación enlisto algunas pistas para que puedan construirlo.
- Acéptate, como eres con virtudes, con cosas que mejorar, con ese cuerpo, con esa voz, acepta que eres una expresión del universo, que estás hecho con la misma esencia de la divinidad, del todo y por tanto hay perfección en tu esencia.
- Descúbrete, define lo que te gusta, lo que te apasiona, lo que te lleva a tu conexión interior, que te hace sentir bienestar, sonreír y vibrar en amor, tu sabes cómo se siente, solo hay que recordarlo.
- Siéntete, es muy sencillo reconocer cuando estas vibrando en amor o no, el cuerpo físico es un excelente indicador, amor sientes expansión, si no lo es sientes contracción.
- Obsérvate, identifica que emociones, creencias, pensamientos, alimentos, prácticas, actividades, personas y vivencias te llevan hacía un lado o al otro (expansión-contracción), observar implica no juzgar ni analizar, solo míralo y di “qué interesante”.
- Elígete, cuando le dices “no” a algo que te está contrayendo te estas eligiendo a ti, estas eligiendo tu paz, tu bienestar, tu felicidad, y quizá esta es la parte más compleja del proceso de amarse a sí mismo por que implicará dejar atrás actitudes, pensamientos, personas, situaciones, etc. Pero siempre tienes que regresar a ese sentimiento que te provoca la expansión y recordaras porque lo demás ya no encaja en tu retorno al amor.
- Apóyate, de un práctica espiritual que te acompañe en estas etapas, la que tu elijas, la que a ti te vibre, la que te llene de paz, es la correcta,
Cuando descubras el camino de regreso a la energía del corazón en ti mismo, por añadidura vendrá el poder compartirlo, el poder entregar amor al mundo, el poder apoyar a otros a subir su vibración, pues el amor es la energía más grande que hay y es muy contagiosa.
Mi misión y la de Corazón Holístico es proporcionarte herramientas para este recorrido, para esa senda de regreso al amor, así que te invitamos a descubrir esas herramientas en www.corazonholistico.com
De Nayeli Acevedo para Mystical Woman
Comentarios recientes