Hoy 29 de diciembre es un día especial, estamos preparados ya para cerrar el 2016 y comenzar con el pie derecho el año que con fe y esperanzas todas positivas tenemos por delante, trabajando de las intenciones a la acción. Capricornio es un signo responsable, trabajador y que le gusta manifestar en la realidad tangible todo lo que hace, aprovechemos esta lunación para confiar en nosotros mismos y en el esfuerzo que hacemos para lograr lo que queremos.
La unión entre el sol y la luna tendrá lugar junto a Mercurio Retrogrado, lo que nos indica que hay que revisar y volver a revisar para estar bien seguros de qué es lo que queremos manifestar y lo que estamos planeando llegue a buen término de ahora a verse manifestado en el futuro y que esto tenga estabilidad y no sea como llamarada de petate y el gusto nos dure solo unos meses.
Capricornio planea los grandes eventos, maneja las grandes cantidades de dinero y es el dueño y señor del trabajo duro y la responsabilidad. Esta luna nueva se dará en sextil a marte en Piscis lo que significa que hay que trabajar por lo que tu quieres, por amor al arte o hacerlo por buena voluntad y hasta ser voluntariado … El regente de Capricornio es Saturno y él sigue en el signo del Centauro estableciendo grandes estructuras de manera positiva. Asi es que es hora de crear y estructurar que el Universo nos apoya! Haz tu ritual de luna nueva, medita y visualiza eso que quieres manifestar, es el mejor momento y aquí te dejo algunos tips:
Como primer paso te comento que un ritual significa “ un rito habitual “ es decir, algo que haces constantemente y es bueno tener alguno sobre todo en lunas nuevas. Lleva contigo ropa cómoda (pijamas si deseas) y estar en casa, en tu recámara o en un lugar especial, el jardín o el pasillo que tiene más luz…. Eso ya depende de ti.
1.- Antes de comenzar cualquier ritual despeja tu mente de los problemas y discusiones que hayas tenido antes ayuda mucho darte un baño con sal de mar para limpiarte de las malas energías de la mente y cuerpo. (En un litro de agua revuelves un puñado de sal de mar y al final de tu baño normal te lo hechas).
2.- Prepara el área del ritual encendiendo una vela, en este caso estaría bien poner incienso de loto que es el aroma que va con Capricornio.
3.- Comienza el ritual sentada o en la posición de flor de loto, es indistinto, lo importante es que estés cómoda y te conectes cerrando tus ojos y visualizando una conexión donde tu estás ubicada entre el cielo y la tierra.
4.- Al estar conectada ve ese TU que quieres en tu realidad, por ejemplo, mírate corriendo el maratón o mírate llegando a ese trabajo que deseas, pero ve algo completo. Ponemos el ejemplo del trabajo: Tu quieres manifestar en tu realidad un trabajo por el que has estado luchando. Bueno, al hacer el ejercicio vas a verte a ti misma, vistiéndote para ese trabajo ideal, tal vez si usan uniforme, tú te lo pones, te vas a esa oficina, (haces el recorrido en tu mente al trabajo) llegas, ves tu oficina, hasta puedes imaginarte los olores y sabores si es que llegas tomando café puedes ver todo lo que tu deseas y después de esta visualización abres tus ojos y,
5.- Lo escribes con pluma, colores o lápiz y en papel junto con una bendición o una oración de agradecimiento.
6.- Guardas ese papel en un lugar que tu sepas o pégalo en tu closet o tu buró porque es lo que quieres ver manifestado en tu realidad.
Espero que te sirva este ritual de luna nueva y veas manifestado en tu realidad eso que tanto deseas, el Universo siempre quiere darnos lo mejor. Hazlo sin miedo y sobre todo sin dudas, fíjate bien en lo que pides.
Feliz Nuovilunio en Capricornio!
MC para Cuarto para la luna
Comentarios recientes