Vamos a hacer una diferencia entre estos dos temas que son super interesantes y que es la energía que se está moviendo en el cielo en estos momentos.
Para discernir acerca de este tema, podemos irnos a los significados fundamentales de cada palabra para entender:
La pasión es un sentimiento o una emoción grande que nos causa placer, satisfacción y complacencia hacia una cosa, hacia una persona o una situación en particular. La pasión generalmente es atraído por la admiración y el deseo. La obsesión es cuando ese sentimiento, esa admiración, ese gusto o satisfacción se “intensea”, se sobre pasa deseando que la pertenencia y el control se apoderen de esa pasión.
Una relación, el vínculo con el otro puede verse altamente afectado cuando la vibra es negativa ya que comienza la obsesión. Lejos del gusto por el deseo de estar con la otra persona, de disfrutarse mutuamente, de celebrar la vida juntos, se llega a creer que ese vínculo es propiedad. Creando un ambiente de celos, querer estar siempre con esa persona sin permitirle que esté con nadie más, stalkeando sus redes sociales, contando los minutos que pasa en línea por el whats, revisando cada minuto de su vida, que en determinado momento, tú no vives tampoco. Ni vives, ni dejas vivir, porque al final de cuentas, esa persona se harta, se enfada, se siente sofocada. Y bueno, esto en el mejor de los casos… ya que hay a quienes si les gustan que los celen y estén pendientes de ellos (bendita diversidad)
Bueno, pues con los tránsitos por escorpio estos temas de obsesión tendremos que tocarlos para sanarlos. Así puede ser una pareja como puedes estar obsesionado por hacer dinero, por convertirte en un avaro, por cuidar cada centavo de tu cartera y cuando llevas finanzas saludables no pasa nada, se hace un plan para saber en qué vas a gastar y cuales serán tus inversiones pero cuando te quedas sin comer por no gastar o no compras artículos necesarios porque estás obsesionado ahí hay ya un problema que tienes que trabajar. De la misma manera podemos hablar de la dieta, hasta qué extremo puedo llegar para cuidar mi salud o lo que estoy cuidando es mi cuerpo estético, hago ejercicio por salud o por competencia y así la lista puede continuar.
La línea es muy delgada entre la pasión y la obsesión. No te pases, sé consciente, lo principal aquí para darte cuenta es preguntarte: Cómo se siente? Tú sabrás responder a esa pregunta.
Hay que vivir este tránsito de la mejor manera sacando el más grande provecho de este aprendizaje y hacer las cosas que hacemos con verdadera pasión para nuestro mejor y mayor bien.
Cuéntame, estás apasionado u obsesionado? Déjame tus comentarios en el blog y comparte con quien vibra igual que tu.
Bendiciones. Marvi para Cuarto para la luna
Comentarios recientes