El horóscopo chino está regido anualmente y se identifica a las personas con animales. Este año inicia el año del Cerdo siendo un animal que brindará tranquilidad y abrirá la consciencia con el entorno aprovechando así las oportunidades que se tengan para manifestar lo que ya se ha trabajado. Se dice del Cerdo que es el último signo del zodiaco chino y que es diligente, que una vez que se ponen una meta se enfocan en lograrla, que son compasivos y generosos. Además de que es un año de buena suerte y manifestación, ¿será que muchos planetas están en su casa?
En lo personal y sabido por algunas amigas se dice que hay un proverbio chino que dice: “si quieres que se produzcan cambios en tu vida, mueve 27 cosas en tu casa”
La primera pregunta es: ¿Porqué 27? Y la respuesta es meramente numerología. La combinación del 2 y el 7 juntos son indestructibles y juntos generan crecimiento. Es un número de cualidades mentales y espirituales. Nos hablan de riqueza, reconocimiento, talento, felicidad, sorpresas inesperadas y representa el fin de un ciclo formativo a uno productivo.
La segunda pregunta es: ¿Cómo muevo? Y la respuesta es cambiando la energía estancada. Por ejemplo:
- cambios de lugares de los muebles, libros, vasos, platos, enceres domésticos, cambio en la decoración. Cuadros, floreros, libreros, sala, comedor, alfombras, cortinas o esos muebles que nunca mueves porque están muy pesados. Bueno, muévelos, limpia el espacio y los puedes volver a colocar si no igual algo diferente. Mueve tus plantas en maceta que estén dentro de casa o en el jardín (también cuenta)
- Limpia a consciencia todo aquello que no mueves (muebles pesados) y limpia los rincones de tu casa
- Deshazte de cosas que no usas, dona, regala o vende lo que ya no te sirve y eso también ayuda a eliminar esa energía estancada en casa.
- El closet es una parte importante de este ritual dejándolos medio llenos y ordenados (sobre todo si están atiborrados) La idea es que hagas espacio para que fluya una nueva energía y entren cosas buenas a tu vida. – (De ahí el libro de Marie Kondo que te recomiendo ampliamente)
Al final de cuentas, verás que luego una mueve mucho más de solo 27 cosas pero en esta ocasión, solo mueve las 27 😊 y me cuentas qué tal te fue….
De manera personal te platico que yo nací bajo el año del cerdo (1971) y como todo en astrología es en base a la observación, ya te platicaré como se desarrollará este año.
¡Feliz año nuevo chino del Cerdo!
Marvi para Cuarto para la luna
Comentarios recientes