El dia de hoy, la luna y Quirón se miran frente a frente. La luna está en Libra – creciendo – y Quirón está retrógrado en Aries, revisando los últimos detalles de esta travesía de los últimos meses transitando por ahí para de nuevo ingresar en piscis donde permaneció los 7 años anteriores.

La luna que es la emoción, se enfrenta al dolor representado por Quirón. Lo que nos invita a la resiliencia. Puedes lamentarte, quejarte y enfermarte por esa herida que no has podido o querido superar pero Quirón siempre nos invita al aprendizaje.

La residencia es un estado en donde permaneces y la resiliencia es un estado en donde muestras la capacidad para superar alguna circunstancia en tu vida.

Con esta oposición queda más que claro que la herida es personal estando en Aries que significa el YO y la luna que es la emoción está del lado de Libra que significa el NOSOTROS. Por lo que habrá que sanar una herida emocional interna personal para poder relacionarte con tus próximos. Primero verte a ti mismo, con defectos y virtudes y aceptarte a ti, perdonarte a ti, reconciliarte contigo para así, poder tratar, aceptar y perdonar a los demás.

Quirón se representa en diferentes etapas de ahí que se vuelva interesante el que ahora está retro. Se comienza con la identificación de la herida personal y termina con la liberación del sufrimiento. Entre las etapas de vivencias de Quirón está la cólera, furia, el deseo de herir a otros, -venganza- una resignación amarga, lástima de sí mismo, sentimientos de víctima y por último el deseo de comprender los esquemas universales que yacen más allá del dolor personal.

Es importante que identifiques qué te duele, con qué parte de ti estás peleado y no solo reconocer sino aprender cómo lidiar con ese dolor, como aceptarlo, reencontrarte contigo y aún con ello, avanzar, comportarte resiliente y no seguir con los mismos patrones de conducta que te dañan y no te traen paz.

Platícame, ¿eres residente o resiliente?

Muchas bendiciones

Marvi para Cuarto para la Luna