El movimiento planetario retrógrado nos invita a estar más introspectivos, reservados y a actuar con cautela, también la retrogradación nos habla de un asunto karmático (se dice que si naciste con planetas retrógrados no terminaste de hacer – la energía del planeta retro – en tu vida pasada).

Lo cierto es que el tiempo de retrogradación de los planetas nos dan la oportunidad de llegar al fondo del asunto, de obtener la verdad sobre algo y de ir una y mil veces a la esencia de un problema para poderlo solventar, tal vez sea algo frustrante y lo puedes estar evitando pero es necesario trabajarlo para darle la cara al karma.

Este año 2018, Júpiter retrograda en Escorpio y esta retrogradación dura hasta el 9 de Julio.

Los temas a cuidar y ponerles atención con Júpiter Retro en Escorpio son:

  • Asuntos legales (juicios, trámites de visa, con embajadas, permisos, etc)
  • Finanzas, el ahorro, inversiones y las cuentas conjuntas
  • Seguros, testamentos y herencias
  • Temas Tabú (qué tipo de creencias limitantes tenemos o nos hemos creído)
  • Negocios internacionales
  • Chismes
  • Espiritualidad
  • Movimientos sociales

Recuerda que todo es un Jing y Jang no puede haber algo tan malo que no encuentres el lado positivo y tampoco puede ser que haya algo tan positivo que no le veas el “pelo en la sopa”. Precisamente habrá que encontrar el justo medio. Y me explico:   los asuntos legales podrían atrasarse, pero también podrían revisarse o dar una segunda opinión, antes de dictar una determinación incorrecta …

Todos los temas de seguros, el ahorro, la protección sobre la invalidez y la muerte. Aquellos asuntos financieros, poner en orden, revisar, replantear o no, tu tienes la opción pero al final de cuentas tenemos una energía que favorece la inmersión.

Pongamos el ejemplo de los temas tabú, sexo y muerte, tienes la opción de estar más introspectiva y receptiva porque el planeta está retrógrado, pero decides no meditar, no investigar, no profundizar, ni ponerte atención y si esto es lo que estás vibrando, está bien.  Es tu decisión, el universo solo nos invita a hacernos más conscientes.

Hagamos de este tránsito, lo mejor en nuestras vidas, siempre por supuesto, de la mano de la consciencia.

Marvi para Cuarto para la Luna