La Cuaresma es un tiempo litúrgico de conversión que dura 40 días. Todos los años estamos llamados al cambio, a tener una mejoría de vida, a la reflexión y a la introspección para crecer en nuestra espiritualidad.

Dentro de estos 40 días se nos invita a vivir nuestra mejor versión, atraer a nosotros aquello que nos traiga más paz, más luz y más amor a nuestras vidas. Meditando, orando, rezando, compartiendo con los demás y haciendo obras que nos llenen el alma.

La Cuaresma es un tiempo de perdón y reconciliación.  Sin el perdón hacia mi mismo y hacia los demás no podemos avanzar, nos quedamos estancados en un mismo lugar emocional (y hasta físico también).  Durante este tiempo se nos invita a soltar los celos, el odio, el rencor, la envidia, la gula y todo aquello que no te aporte luz, amor, armonía y en pocas palabras, todo aquello que te quite la paz y muchas veces no estamos conscientes de lo que nos quita la paz hasta que no meditamos y reflexionamos, por eso es importante la introspección.

¿Porqué cuarenta días? Por muchos sucesos que menciona la Biblia al respecto del número cuarenta, por ejemplo, los cuarenta días que estuvieron en la montaña Moisés y Elías, los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, los cuarenta días del diluvio, los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto … por mencionar algunos… Se dice también que el número cuatro en la Biblia simboliza el Universo material y que al ser seguido de ceros simboliza el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades, claro, todas por aprender y resolver.

Cuéntanos si haces alguna ofrenda durante la cuaresma, cuál será tu reflexión en esta etapa, no te olvides de suscribirte a nuestra comunidad y por supuesto, de compartir con quien vibre igual que tu.

Marvi para Cuarto para la Luna.