Esta celebración de Mardi Gras es una de las más grandes y famosas festividades del mundo. Nace dentro de una comunidad Francesa, que vivía en St Louis Missouri. Se festejaba la temporada de Carnavales, de hecho, se denomina también el Martes de Carnaval. Esta celebración tiene su origen en la tradición Católica que comienza el 6 de enero, en la noche de Epifanía, ¿recuerdan? Por aquí te dejo este post para recordar lo que es la Epifanía.La Epifanía
El “Martes Grasoso” es un llamado a disfrutar de los placeres terrenales. Es el último día para disfrutar de la comida, la bebida, el sexo, la diversión sin límite, los bailes sugestivos para luego “guardarse” o abstenerse comenzando exactamente al otro día en el miércoles de ceniza que da inicio a la Cuaresma y la Semana Santa. Bueno, este era el concepto principal, ahora Mardi Gras es un carnaval tan grande que año con año tiene que ser mejorado, estructurado, bien establecido por lo que ahora, tienen permisos del gobierno, tienen sus grupos principales, sus formas en cuanto a los diseños de los carruajes, los bailes bien ensayados (dependiendo de los grupos), las rutas establecidas para ciertos días y definitivamente las normas de conducta se respetan, cualquier manifestación de ebriedad, nudismo o violencia o altercado puede llevarlos a la detención aunque la policía es mucho más tolerante con los turistas.
El cierre y la finalización del carnaval sucede cuando el Rey y la Reina (de la Peña) se reúnen y hacen un baile en el auditorio Municipal de la Ciudad de Nueva Orleans. Claro, la fiesta sigue pero a la media noche, los policías comienzan a despejar las calles dando fin total al carnaval, señal de que ha iniciado la Cuaresma. De hecho, los locatarios del lugar cuentan que es irrespetuoso ponerse los collares, máscaras y disfraces que usaron durante el carnaval en el tiempo de la Cuaresma.
Cuéntanos, qué opinas sobre este tema, suscríbete a nuestra comunidad y comparte este post con quien vibre igual que tu.
Marvi para Cuarto para la Luna.
Comentarios recientes