Bueno, bueno, pues después de estar optimista y positiva, la bella del cielo sale del signo del arquero para entrar a las serias y responsables tierras de la cabra.

Cada que un planeta cambia de signo, digamos que cambia también de actitud, y para esta bella Venus no es fácil transitar por Capricornio ya que no alcanza su expresión del amor legítimo, tiende más bien a la melancolía al no ser reconocida de poder atraer lo que desea o de poder manifestarlo aunque sabe que si puede.

Por lo general es un tránsito donde hace que Venus no se sienta tan bella como es, se está buscando los errores u horrores propios de sentirse oprimida. Tiene miedo de mostrar lo que siente porque la razón domina sus sentimientos y deseos, lo que conlleva a tener una sensualidad muy pobre y a tener una falta de impulso por lo que quiere y en su comunicación y sus conexiones con los demás.

Pero ya hemos hablado antes de la dualidad de los planetas y su manifestación, este tránsito favorece a la reputación social porque puede mejorar y hasta puede gozar como de cierta popularidad entre figuras de mayor autoridad, es muy probable que la actividad social tienda a relacionarse con la profesional durante este tránsito.

Es un buen momento para empatar una sociedad (conyugal o profesional) y hacer negocios que tengan que ver con el arte, la música y los asuntos legales.

Y si hablamos de los pesos, Capricornio es un signo que maneja las grandes cantidades de dinero y Venus tiene que ver con bancos y finanzas, por lo que favorece también el ahorro y el poner orden en tus cuentas bancarias, no andar despilfarrando tu dinero. Invertirlo sabiamente, desde tu consciente. 

Venus en Capricornio es trabajadora, madura y mucho más responsable y seria de lo que fue en Sagitario, busca la estabilidad y la longevidad en las relaciones, no solo de pareja, sino profesionales también. Empoderada y madura.

Los nativos de este tránsito tienden a ser prudentes, desconfiados, cautelosos y muy celosos de su honor por lo que toman muy a pecho sus responsabilidades, son personas que están muy por encima de lo que se les exige. Esta es una posición que ayuda a elevarse en la escala social o en los negocios.

Cuéntanos dónde está tu Venus de nacimiento y cómo aprovecharás este tránsito.

Déjanos tus comentarios en el blog y comparte con quien vibre igual que tu

Marvi para Cuarto para la luna.