Mercurio cada año le da una vuelta entera al zodiaco (aproximadamente), casi casi a la par del sol, a veces adelante, a veces se atrasa (cuando retrograda) pero va muy cerca del astro rey siempre y hasta se hace lógico, no?  El astro Rey controla nuestra energía vital y Mercurio rige nuestro pensamiento, comunicación y conexiones, por lo que van muy de la mano para nuestra vida diaria.

Pues resulta que Mercurio va caminando muy feliz y hace un poquito tiempo (el 5 de noviembre) Mercurio entró en las tierras celestiales del arquero y era sólo cuestión de tiempo para que se encontrara con el Gran Maestro, el Señor Saturno en los mismos grados matemáticos por Sagitario.

Saturno en Sagitario nos está enseñando grandes lecciones, nos compromete con la verdad, la justicia y nos muestra la manera de hacer permanentes nuestros compromisos. Mercurio a su paso junto a Saturno es un buen contacto para planear, escribir y organizar correctamente y a detalle lo que estés visualizando o co-creando con tu vida. No es casualidad que se esté dando esta conjunción en estos momentos cuando estamos a 5 semanas de terminar el año y es cuando pensamos, nos encontramos y analizamos cómo ha ido nuestro 2017, si llegamos a las metas, si logramos nuestros objetivos pero más importante, qué queremos, qué planeamos y qué visualizamos para el 2018. Y el Universo nos da la oportunidad de no solo planearlo, de revisarlo a consciencia puesto que Mercurio estará retrogradando en Sagitario para todas las revisiones e introspecciones que nos hacen falta hacer.

Mercurio y Saturno juntos, de manera general, nos crean una capacidad crítica muy aguda por lo que habrá que ser más objetivos y no andar “sacando los trapitos al sol” solo que hay que tomar en cuenta que esta conjunción nos sirve para corregir estos defectos y no para debilitar la confianza en uno mismo.

Durante este tránsito, habrá que tener en cuenta no caer en depresiones, melancolía (por la época) o desánimo y como consecuencia, puede llevarnos a debilitarnos físicamente y a tener problemas nerviosos, reumatismo o neuralgia además de gripas, problemas respiratorios y hasta de huesos. Recuerda que todo lo que creamos comienza con un pensamiento, si te predispones a tener pensamientos negativos o depresivos, contaminarás tu salud y le abrirás las puertas a los problemas.

Piensa positivo y aprovecha este tránsito para visualizar, para co-crear, para establecer tus metas, lejos de utilizarlo para criticar y revisar o juzgar las cosas que no salieron bien, que no cumpliste o hiciste este año.  Es mejor planear el cómo sí a seguir en los pretextos del porqué no.

Te invito a que nos dejes tus comentarios, a suscribirte en nuestra comunidad ya que en ella comparto contenidos exclusivos que no comparto en ningún otro lugar y a compartir con quien vibre igual que tu.

Te mando un abrazo lleno de luz.

Marvi para Cuarto para la Luna