Día de Gracias.  Thanks-giving 2017

Aunque en mi país no se celebra esta festividad americana, debido a la cercanía con Texas (230 kms) nos toca saber, conocer y aprender de ella.

Te comento que hace más de 10 años (exactamente 12, cuando Júpiter transitaba Escorpio) y por una pérdida repentina e irreparable – como suelen ser las pérdidas – comencé un viaje personal al interior que por supuesto que no ha terminado.

Comencé con meditación pragmática, escuela para padres, libros de espiritualidad, Enneagrama, Escuela de Perdón y Reconciliación y la lista continúa…. Pues tengo la firme idea que cuando emprendes este viaje, abres tu alma (los ojos de la consciencia) y ya no puedes parar, al contrario, buscas más, quieres más, te aprecias más y por eso tratas de mantenerte en tu centro, conectada con tu Ser.  Exactamente entre el Cielo y la Tierra. Por todo esto, y con el tránsito de la luna en acuario en sextil al sol en sagitario, nos invita a compartir, a dar, precisamente a agradecer pues todas las grandes manifestaciones de amor nos llevan de la mano hacia la luz.

Agradecer atrae siempre lo mejor a nuestras vidas, ser agradecidos por lo que tenemos atrae más cosas buenas de lo que queremos. Sólo agradeciendo he podido ver a mi enemigo como una persona que me hace mejor, agradeciendo he podido superar muchos obstáculos que se me han presentado. Por eso, una de mis frases más citadas es: “gracias, más por favor” Que de hecho hay una película con este título.

Alguna vez alguien me dijo que ser agradecido te abre las puertas al amor y que por más oscuridad que hubiera en mi vida, dar las gracias me haría ver las cosas de forma diferente y así fue, como magia, apareció la resiliencia.

Agradecer por lo que aprendimos, agradecer por lo que tenemos, agradecer por el día que vivimos, agradecer lo invisible, agradecer con quien compartimos el día, agradecer por los alimentos, agradecer por respirar, agradecer por el día, agradecer por lo que tu quieras, pero siempre agradecer.

Hoy te quiero agradecer a ti, y a ti también y también a ti, que me lees, que me sigues, que te compartes conmigo, que me mandas mails, que me dejas tus comentarios, que mensajeas al inbox, que me has consultado, que me has escuchado, que estás suscrito a la comunidad y también a ti, que solo me ves sin decir, sin comentar y sin compartir, gracias, gracias, muchas gracias.  Esta idea astrológica del Cuarto para la Luna fue creada con mucha ilusión, muchas ganas de compartir, y con la mejor de las vibras para crecer juntos por lo que a casi un año de su inicio formal no puedo más que agradecer por esta hermosa comunidad.

Y tu, cuéntame, ¿por qué estás agradecido?  

Gracias!

Marvi para Cuarto para la Luna