Vamos conociendo los planetas poco a poco…..  Mercurio es el planeta al que obedecen el pensamiento y la comunicación y Plutón es el planeta de las grandes transformaciones, por lo que cuando coinciden como hoy, en los mismos grados matemáticos se dice que tienen una negociación y claro, dependerá de los aspectos que le haga a tu carta natal (armónicos o inarmónicos)  para definir qué tema en concreto están tratando, pero de manera general este tránsito trata de lo siguiente:

–          Puedes enterarte de algo que te estaban ocultando, si, efectivamente, de un buen chisme sobre alguien que conoces sea tu amigo o no, pudiera tratarse de hermanos o vecinos…

–          Debido a la intensa (Plutón) actividad mental (Mercurio) puedes llegar al fondo del asunto en algún tema donde estás poniendo tu atención.

–          Cualquier conversación que tengas no la tomarás a la ligera (incluso si conversas contigo misma, te tomarás en serio)

–          Excelente tránsito para la investigación, las averiguaciones o análisis de asuntos complicados

–          Hablar temas de dinero y finanzas de sociedad, herencia o relacionada con impuestos

–          Gran comprensión de la vida por lo que puedes buscar estar en soledad e indagar dentro de sí mismo para solucionar algún problema o tomar otra ruta de vida.

–          Fuerte influencia sobre los demás.

–          Cuidado con la obsesión.

Mercurio y Plutón se unirán solamente esta vez durante todo el 2017, aprovechemos de manera proactiva este tránsito pues la Inteligencia (Mercurio)  y el Poder (Plutón) deberían de llegar a buenos términos siempre por el bien común. Buscar un bien mayor es más fuerte ahora.

Concentrarnos, enfocarnos y trabajar duro en lo que a cada uno nos corresponde es a lo que nos lanza esta conjunción que como siempre, te invito a sacar el mayor provecho de cada aspecto astrológico.

MC para Cuarto para la Luna