Mañana día 15 de abril, Venus arranca directo de nuevo terminando su retrogradación de 40 días, donde te recuerdo, estuvo en el signo de Aries, pasando al signo Piscis y ahora despierta en este último signo, más fuerte, más empoderada, más firme y más clara que nunca.

Pero, el día de hoy, justo un día antes de despertar directa en el signo de los peces hace una conjunción con Quirón en esa constelación también. Ambos están en el mismo grado matemático.

Si no recuerdan quien es Quirón aquí les dejo este post http://cuartoparalaluna.com/kiron/ y lo que Venus andaba haciendo retrógrada acá  http://cuartoparalaluna.com/pausa-venus-rx/

Esta unión tiene un gran don. Puede entrever otras dimensiones de la consciencia. Favorece mucho la intuición y procura buscar siempre la armonía.  

Que el planeta de la belleza y los deseos esté en el signo más místico tocando al chamán que sana a través del dolor … Ahora si, me reconcilio con lo que estoy dejando atrás.

En pro de todas las novedades o inicios que estamos viviendo, para que algo comience, otra cosa tiene que quedar detrás. Y lo que venus está haciendo en la plática con Quirón es precisamente limpiar y sanar.  Reconciliar.

La palabra reconciliación significa “Reestablecer la concordia entre varias partes que estaban enemistadas” “Ponerse de acuerdo aquellos que estaban en desacuerdo” “Hacer compatibles dos o más elementos que parecen contrarios”.  Y para que todo esto suceda, necesitamos llegar a la verdad, así es que nos topamos con Quirón, que a su vez nos ayuda con una auto-restauración enfatizando nuestra dignidad y recuperando nuestra conexión con ese deseo por el cual luchamos.  Una conexión directa al corazón.

Según las Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE) de las que soy parte, promueven la reconciliación mirando la herida con otros ojos, con ojos nuevos, más empáticos, más solidarios, más conscientes y presentes. Haciendo una reparación desde el alma (metamorfosis/piscis) poco a poco, dándote cuenta de que somos un espíritu y caminamos todos juntos hacia el sol, en busca de reestablecer la paz.  

Miremos pues, esa herida que estamos dejando atrás con ojos nuevos, reconciliémonos con lo que ya pasó, ya no fue o dejará de ser y armonicemos nuestro deseo con nuestra intención. Pues “para rectificar el pasado con el tiempo presente y en el tiempo por venir, no puede la vida florecer enraizada en los oscuros laberintos del dolor y la tragedia”. Fluyamos pues, solo así perdonamos, limpiamos y sanamos.

Alegrías y bendiciones 😊

MC para Cuarto para la Luna