rituales

Y solo faltan algunas horas para decirle adiós al 2016 y comenzar otro capítulo en nuestra vida tratando siempre de atraer lo mejor hacia nosotros.  Más amor, mejores personas, mejor entorno, mayor economía y una mejor vida. 

Muchísimas personas alrededor del mundo hacen rituales de fin de año asegurando al menos el deshacerse de las malas energías o de las cosas negativas que se vivieron durante el actual.

Un ritual es un “rito habitual” algo que normalmente se hace y es imperceptible casi en estas fechas porque solo se cree que es algo típico de hacer y entonces se le quita la INTENCIÒN que es la clave principal para hacer que el ritual se manifieste.

Sin INTENCIÖN no hay ACCIÓN y por supuesto tampoco MANIFESTACIÓN.  Los sueños si se cumplen, trabajando en ellos y poniendo todo nuestro empeño y dedicación porque es donde está nuestra meta.

Hay muchos rituales populares de fin de año, comunes, fáciles y que la gente los hace no sé si por tradición o realmente con la intención de lograr su cometido pero me queda claro que al hacerlos les llega una ola de esperanza por cumplir sus deseos más añorados. Aquí te doy algunos rituales conocidos que puedes hacer con intención este año, depende siempre de donde esté concentrada tu atención.

Uvas. El más común es comer las 12 uvas exactamente antes de la media noche lo que significa buena suerte, que se tengan que comer las 12 uvas exactamente 12 segundos antes de las 12

Maletas.  Se cree que sacar las maletas dando las 12 de la noche y darle la vuelta a la cuadra traerá viajes ese año que comienza.

Prender velas.  Dando exactamente las 12 de la noche puedes escribir tu intención en una vela y prenderla iniciando el año, este ritual es para atraer lo que quieres y depende de tu intención es el color de la vela, por ejemplo:  para la abundancia económica es el dorado, para el amor es el rojo, para la salud será la vela verde, para los conocimientos es la vela naranja y para la certeza o claridad en la vida es la vela blanca.

Limpieza.  Trapear a conciencia tu casa entera; en un balde colocas pinol o cloro y esencia de copal o prendes un incienso de copal mientras trapeas y comienzas desde la habitación más lejana hasta la puerta de entrada, que no quede nada sin trapear.  Este ritual sirve para alejar cosas y personas que no te ayudan a crecer.

Sea cual fuere tu ritual siempre que sea para mejorar sin intención de dañar a nadie porque las cosas que haces con mala intención se regresan siempre y de alguna manera que te afecta. Pon tu mejor intención en armonía con el universo y así las cosas fluirán, ya verás.

Que este año 2017 que está a punto de comenzar sea de la mano de la conciencia en armonía con todo lo que nos rodea  y recuerda que tenemos un lienzo blanco y pintaremos el año de colores,  que pases una noche feliz para que el año asi transcurra, lleno de felicidad!

Con la mejor de las vibras,

Marvi para Cuarto para la Luna.