Hay quienes opinan que los aspectos de oposición y conjunción son “malos” aspectos, en realidad, la conjunción es que “están demasiado cerca” -mismos grados matemáticos asi es que podría existir una cuestión de Ego y la oposición es que “están demasiado lejos” – están a 180° y eso es tan lejos, que no se ven con claridad.

Lo que yo opino es que debemos de aprovechar para aprender cuando nos toca hacerlo y entender los movimientos para sacar el mayor provecho de ellos. La vida es una aventura que hay que saberla planear. Por lo que hoy tenemos al sol en géminis (nuestra energía vital) lleno de ideas, curiosidad, dudas, queriendo investigar, viajar y estudiar enfrente de Saturno en Sagitario (los grandes maestros) tratando de enseñar, mostrar nuevas formas y caminos, dándonos lecciones de política y religión, de responsabilidad y oportunidad para establecer una vida plena y feliz en esta tierra….  

A pesar de ser un tránsito adverso para el éxito proporciona una gran abundancia de experiencias y crecimientos para el alma. Obligado siempre a obtener de cada experiencia una lección.

Puede ser que esta oposición se trate de un rompimiento, finales, problemas o desalientos y trabajando con Saturno hablamos de negociaciones, atenciones, obligaciones y sobre todo de respons- habilidades (respuesta a la habilidad).  Si no respondemos ante las habilidades que ya tenemos no podemos hacernos cargo de prácticamente nada.

Así es que veamos la dualidad de este tránsito porque todo tiene solución:   

ü  Podría ser un día muy irritante o molesto porque las circunstancias exigen el máximo y el mayor esfuerzo disciplina y responsabilidad para tratar problemas del día a día.

ü  Se puede manifestar una actitud egoísta, puede ser que presentes conflictos de autoexpresión. Sentimiento de estar aislado de los demás.

ü  Te puedes sentir limitad@ o emproblemada con la autoridad.

ü  Desanimado, fácilmente cansado y no es una buena época para iniciar negocio alguno.

ü  Cuida mucho las obsesiones, date cuenta cuando te estás obsesionando

Puedes hacerte consciente de tus limitaciones y entonces aprender a decir que NO, cuando NO y porqué NO. Puedes pensar primero qué es lo que quieres expresar y hacerlo de la mejor manera. Se puede manifestar un gran cambio en tu vida.  Trabajar con Saturno es el primer paso para manifestar.  Ser paciente y consciente de tus limitaciones es parte de ese trabajo. Platícanos de qué te estás haciendo cargo ahora….

Bendiciones.

MC para Cuarto para la Luna