¿Conoces a Quirón? Te dejo este post http://cuartoparalaluna.com/kiron/ para conocerlo en general,  Quirón comienza su periodo retrógrado desde el 11 de julio hasta el 15 de diciembre 2020. Quirón, que fue el Maestro de muchos hijos de los dioses del Olimpo, tiene como propósito principal el papel de enseñar, acompañar y hacer madurar a las personas y vivir en resiliencia. La posición que tenga Quirón en tu carta natal determinará la manera en que nos comprometimos a crecer para nuestra evolución y es en general en donde nos duele más.

Quirón nos muestra dónde y cómo podemos desarrollar nuestro potencial para convertirnos en esa versión mejorada de nosotros mismos.

En este caso, Quirón está retrogradando en el signo de Aries (una lucha interna) y entrará en Piscis en Septiembre, que es el signo de la metamorfosis, la espiritualidad, el Ser sobre la disolución del ego, lo místico y holístico, el despertar espiritual, por lo que es probable que esta retrogradación nos invita a revisar nuestro Ser desde adentro. Nos invita a practicar la meditación en pro de encontrar respuestas que solo desde nuestro Ser podemos obtener. A conectar con nuestro YO interno y estar en sintonía y armonía con el Todo.

Es probable que con Quirón Rx se abran viejas heridas que conscientemente pensaste que ya habías superado. Quirón nos invita a convertirnos en héroes y a poder lograr actos imposibles en la vida diaria, por lo que también nos invita a Perdonar y a Reconciliarnos. Aprovecha este tránsito de Quirón Rx para perdonar de corazón y reconciliarte de manera personal o espiritual de aquella persona que te ofendió o a quienes ofendimos y para perdonar a otros de corazón debemos perdonarnos nosotros primero. No hay víctima inocente.  Y tampoco hay víctima sin victimario. Por algo nos involucramos en las situaciones y vivencias del día a día, siempre hay un aprendizaje en todo.

Cuando entendemos que perdonar y perdonarnos nos convierte en héroes, no solo con el pensamiento sino que lo sentimos de corazón, entonces es cuando Quirón ha hecho su trabajo.  No se vale tampoco permanecer inmóvil, de hecho el no hacer nada y paralizarte es sólo un reflejo del miedo.  El actuar de manera pasiva o hacerte el legalista o vengativo no ayuda a sanar la herida y solo repiten un patrón de conducta.

Un planeta retrógrado siempre tiene más fuerza que uno en tránsito… El universo siempre quiere darnos y que aprendamos la lección que con sus movimientos nos “grita”. En agosto serán los próximos eclipses y Quirón nos ayuda con su retrogradación a limar asperezas para seguir fluyendo con lo que vendrá. 

Cuéntanos en qué casa astrológica caerá esta Retrogradación y por supuesto te invito a compartir este post con quien vibre igual que tu.

A trabajar esta retrogradación con mucho amor

Marvi para Cuarto para la luna