Antes de que nos volvamos locos por la retrogradación de Venus, debemos de estar muy conscientes que cuando un planeta retrograda (el que sea) nos da la oportunidad de poner una pausa en cuestiones relacionados al planeta. A veces no nos encanta pero es una realidad que a veces se necesita un alto para respirar, para revisar y agarrar un segundo aire. Como esos partidos de futbol americano donde se oyen los gritos, las porras, el aplauso y de repente, TIEMPO FUERA, ese tiempo se inhala, se exhala, se enfoca en la próxima jugada y entonces adelante! Funciona exactamente igual …

Venus principalmente está relacionado con el amor, así es que temas relacionados con tu relación amorosa, si vuelves o no, si continuas la relación o mejor volteas hacia otra dirección, este tiempo está genial para revisar la relación tu contigo y decidir. Además puedes re-encontrarte con un viejo amor y quién sabe, podrán estructurar tal vez las cosas que se quedaron sin hablar. No es el mejor momento para casarte, aunque si lo haces durante este periodo será que deben de aprender y crecer juntos, superar las pruebas de un matrimonio que nace con Venus Rx.  

En las cuestiones financieras, revisa tus cuentas, no dejes nada a la deriva, en cuestiones monetarias recuerda que el Universo es bastante claro y le gusta que le pongas pesos y centavos cuando se trata de revisiones, así es que tener claridad en la banca te vendrá muy bien.  El tema aquí puede ser que nos retrasen un pago. Ni hablar, no gastar de más será la solución.

Papelería legal.  Todas las cuestiones de trámites con abogados, juzgados, jueces y magistrados, podrán estar en estudio, registro u observación.  Y aquí si podemos hacernos la pregunta de buena suerte o mala suerte?  Quien lo sabe. El tiempo lo dirá porque las revisiones son necesarias para hacer una determinación oficial.

Venus comienza su fase retrógrada en el signo de Aries en donde no se siente nada a gusto a los 13° 9´ y entra retrógrada en Piscis el 3 de abril.  Aquí te dejo el post de Venus en Piscis por si te lo perdiste http://cuartoparalaluna.com/venus-en-piscis-amor/   llegando al grado 26° 55´y comienza su fase directa en el signo de los peces.

Este tránsito de Venus retrógrada nos invita también a la reconciliación, limpiar el dolor de una herida pasada es lo más importante para así decidir tener una forma de convivencia futura. Reinventar un pacto, hacer un compromiso realista o contribuir a la separación definitiva siempre con respeto mutuo.

Si naciste con Venus retrógrada se dice que vuelves a conectar con tu pasado reencontrándote con antiguos amigos y amantes con los que es posible que tengas dificultades para expresar y recibir amor.

Cuéntanos como te va con este tránsito que dura 40 días, espero que sea para lo mejor.

MC para Cuarto para la Luna