El día de hoy quisiera compartirles acerca de la luna llena. Ya sabemos que la luna es un satélite terrestre y que su tránsito por la totalidad de la constelación zodiacal dura aproximadamente un mes (entre 28 y 31 días).  La luna siendo un satélite de la tierra no tiene luz, refleja la luz del sol que debe de estar a 180º exactos enfrente de ella (en el axis zodiacal) claro, que cuando la luna está llena está en su tamaño más grande.

Partiendo de la premisa que entre la biología y la astronomía está la astrología, entonces la luna que es un planeta muy personal y al ser únicamente ésta el único satélite de la tierra (otros planetas tienen muchas lunas, la tierra solo una) nos afecta si porque sí….. al regir la luna las mareas, los mares y océanos, nos rige a nosotros pues estamos formados por un 75% de agua en nuestros cuerpos.

La luna es nerviosita y angustiosa, preocupona y muy indecisa, trabajar con la luna de natal es muy importante porque rige nuestra alimentación física y emocional, de qué manera vemos a mamá, de donde venimos, nos habla de nuestra patria y nuestro linaje también.

La luna llena es entonces el reflejo del sol, es cuando podemos brillar, es cuando proyectamos, por eso, las lunas llenas son dignas de manifestaciones en nuestras vidas. Aporta luz en el camino.

¿Cuántas mamás no dan a luz en luna llena? Y me refiero también al reino animal, con los perritos, los caballos, etc.  Pregunten en las salas de emergencias a quienes les toca la guardia de noche de luna llena y verán todo lo que sucede, ¡no duermen!

Al ser una luna de manifestación y aportación de luz podemos hacer rituales para desarrollar la intuición. Y el concepto que más me ha gustado de intuición es: un conocimiento que surge sin seguir el camino de la razón.  Y este conocimiento se practica como toda práctica para perfeccionarlo.

Reconocer la intuición puede ser una gran herramienta para tomar mejores decisiones en la vida, nos aleja de prejuicios y nos deja sin la carga emocional que le ponemos a algunas acciones y aunque no es fácil desarrollarla podemos utilizar el reflejo de la luna llena para dejarnos llevar por lo que nos dicte el corazón y para esto sólo la práctica de la meditación es la que funciona mejor.

Aquí te dejo una meditación que te puede funcionar para comenzar a desarrollar tu intuición.

–       Trata de estar en un lugar tranquilo con música relajante o SIN música (como tu lo prefieras. Hay personas que se desconcentran con la música)

–       Prende una vela blanca de preferencia cerca del lugar donde meditarás

–       Cierra tus ojos y concéntrate en tu respiración (inhala y exhala con calma)

–       Mientras te relajas invita a los ángeles a estar contigo (los seres de luz nos aportan más luz)

–       Pon tu atención en una situación que necesitas que se aclare y puedas ver la verdad

–       Piensa con tu corazón y deja que tu cuerpo sienta esa energía de luz

–       Hazle caso a eso que sentiste o se aclaró en esta meditación

–       Agradece a tus seres de luz

–       Vuelve a inhalar y a exhalar para poder concentrarte en el aquí y ahora y abre tus ojos

Puedes darte cuenta que una meditación con luna llena es muy potente y te podrás sentir cansada.  Puedes tomar te de manzanilla o canela para relajarte y poder dormir bien.

Esta meditación puede activar tanto la intuición que aún dormida podrás sentir la respuesta. Pon atención a las señales que se presenten y recuerda pensar con el corazón y no con la razón, a eso se le llama, intuición.

La meditación funciona pero como todo en la vida, se necesita de práctica. Practica y déjate llevar por la luna llena y la intuición.

MC para Cuarto para la Luna