Así como la astrología está basada en la observación, el dinero también es una energía que debemos observar y trabajar si realmente queremos atraerlo a nuestra vida.

Me ha tocado conocer personas que se quejan constantemente del dinero y la falta de éste o habla de sus gastos sin saber a ciencia cierta en qué es lo que están gastando o porqué gasta como gasta, y te comento que la queja, la crítica o los juicios sobre el dinero o hacerte la víctima ante la falta o la carencia de éste es sólo un factor para que el dinero se diluya ☹ y el paso número uno para crear la consciencia que necesitamos es primeramente la observación pues a través de ésta podemos hacernos conscientes, hacernos responsables de nuestras decisiones sobre el dinero y decidir entonces cómo generar, mantener, distribuir o diversificar nuestro dinero con una claridad más conectada con nuestra consciencia.

Astrológicamente los planetas que van ligados al dinero son Saturno, Venus y Plutón y las casas astrológicas relacionadas al dinero (entre otras cosas) son la 2, la 6 y la 10 que a grandes rasgos las interpretamos como

Casa 2: cómo gano mi dinero;

Casa 6: a través de qué gano mi dinero;

Casa 10: Si tengo éxito con mi dinero.

Si tú sabes qué signos tienes y/o planetas en tus casas astrológicas 2, 6 y 10, podrías comenzar a trabajar la energía alta de cada uno de ellos y los aspectos entre sí para comenzar a atraer la abundancia a tu vida y /o estar más consciente de cuál es la manera de lograrlo.

Y como la astrología está aquí para ayudarnos, hagamos un ejercicio de manera general que nos traerá mucha más claridad en las finanzas y que se basa en la observación de tus gastos.

Un gasto, es definido como el acto de emplear el dinero en lo que nos hace falta de manera indispensable.

Por lo que entonces, podríamos decir que hay gastos que TENEMOS que hacer para solventar nuestra propia supervivencia, a lo que llamaremos gastos necesarios ó manutención, es decir, aquello de lo que no podemos prescindir en nuestra experiencia vital y una vez anotados estos gastos, AGRADECE la llegada de esta providencia de dinero que como instrumento de intercambio y conexión con otras personas nos permite satisfacer estas necesidades más importantes que nos dejan sobrevivir.

Hecho lo anterior, puedes comenzar ahora a preguntarte si es necesario todo aquello en lo que gastas y porqué lo gastas o al menos que vayas abriendo los ojos poco a poco a la consciencia financiera para agregar valor, luz y claridad a tu vida.

Recuerda que lo que vibramos en nuestro corazón, lo esparcimos a nuestro alrededor, es por eso que es importante saber qué estamos vibrando, te dejo esta listita de forma general para que la llenes con tus gastos y si quieres añadirle algún extra, compártenos, qué gasto crees que le puedes añadir como necesario.  Espero que te sirva.

Bájalo en tu computadora para trabajarlo, astrologiaydinero

Déjanos tus comentarios en el blog, puedes añadir algún gasto adicional y compartir este post con quien vibre igual que tu.

Marvi para Cuarto para la luna