Huevo de obsidiana: Herramienta ancestral y amorosa para la autorrealización femenina

 “La obsidiana es el flujo del útero de la tierra,

ha venido a sanar nuestros úteros”

 

El huevo de obsidiana es un fragmento de roca obsidiana, tallada artesanalmente en forma de huevo, que se usa en el canal vaginal para la sanación física y emocional de las mujeres.

El uso del huevo de obsidiana, como herramienta ancestral y amorosa para la autorrealización femenina, surge dentro de la filosofía taoista. Esta filosofía ha observado por miles de años las conexiones y relaciones entre el cuerpo físico, emocional y mental. Reconoce que cuerpo y espíritu son parte de una misma esencia, inseparables como individuo-ambiente o materia-energía. Así mismo los seres humanos estamos compuestos por los mismos elementos del macro-cosmos y somos afectados por él. Poseemos una estructura energética que nos mantiene conectados a la vida, al ambiente y a otras personas.

Para el taoísmo la energía sexual es sagrada; la energía de la creación, la energía más poderosa del universo. Y es  a través de esta energía que se pueden alcanzar los niveles más elevados de la conciencia humana.  A través de la sexualidad podemos conectar con nuestra esencia divina, con nuestro micro-cosmos y expandir nuestra conciencia al universo entero.  De hecho, una relación sexual  implica un contacto entre las estructuras energéticas de las o los implicados, conectando directamente sus puntos y canales de energía. Mismos puntos y canales utilizados en la acupuntura dentro de la medicina china.

El huevo surge dentro la disciplina del kung fu ovárico o ejercicios sexuales taoístas. Tiene como finalidad adquirir, acumular y transformar la energía sexual, en energía vital y curativa, proporcionándonos con esto, salud, juventud y energía  para posicionarnos en el mundo y permitirnos una vida más plena. Se desarrolla como complemento a las meditaciones y ejercicios para activar el flujo energético de las mujeres taoístas.

Posteriormente, en occidente se dan a conocer los beneficios para la salud, específicamente para el  fortalecimiento de la musculatura del piso pélvico que sostiene a órganos como vejiga, uretra, útero, vagina y recto. El estado o fortaleza de estos músculos son fundamentales para la salud  de los órganos que sostienen y por tanto, para la calidad de vida de las mujeres. Por su forma y como se encuentran sostenidos en el cuerpo, estos músculos y tendones son vulnerables y pueden debilitarse por prácticas inadecuadas. Por ejemplo por prácticas de expulsión durante el parto, carga de peso excesivo en el gimnasio, ejercicios de alto impacto, sobrepeso, estreñimiento, entre otros motivos.

También se ha observado que el uso del huevo contribuye a equilibrar el Ph (potencial de hidrogeno) vaginal, el cual de estar desequilibrado puede ser ambiente idóneo para la propagación de infecciones o microorganismos dañinos.

Beneficios de la obsidiana

La obsidiana procede de la lava volcánica o magma, literalmente emana de las profundidades de la tierra. Los mexicas la relacionaban con la madre tierra, el arquetipo de la anciana sabia y de la bruja poderosa. Estos arquetipos simbolizan las habilidades y conocimientos para nuestra transformación profunda. Especialmente al mostrarnos y permitir que emerja a la superficie lo que está en las profundidades y hemos mantenido oculto, la mayoría de las veces de forma inconsciente. Es desde esta observación consiente y completa, que podemos reconocer y sanar aquellas emociones, reacciones o situaciones que nos impiden vivir en salud y armonía.

La obsidiana también se simboliza con un espejo. Al mostrarnos nuestra sombra, nos refleja a nosotras mismas,  física y emocionalmente; es nuestro espejo íntimo e integral. Por ejemplo, muchas de las usuarias del huevo de obsidiana reportan como a través de síntomas, sensaciones o malestar, saben que emoción o parte del cuerpo tienen que atender o sanar.

De la misma manera, el huevo de obsidiana ha resultado muy útil para las mujeres que llevan psicoterapia, ya que actúa como acelerador del proceso de reconocimiento de situaciones, malestares y heridas. Esto, como resultado de la observación de su reflejo a través del huevo. Permitiéndoles mejorar la relación o conexión consigo mismas, volviéndose más sensibles a su cuerpo y emociones, y despertando sus capacidades intuitivas.

Por otra parte, esta piedra se utiliza para activar el primer centro energético o chakra, que rige los órganos sexuales. Es así que el huevo de obsidiana, es un excelente apoyo para crecer, realizarnos desde nuestra feminidad y aprovechar y recrear esta energía maravillosa, la sexual.

Para poder disfrutar de esta práctica  y sus beneficios, es importarte contar con el acompañamiento de una guía amorosa, que te ofrezca soporte durante el tratamiento, con experiencia en el uso y efectos, ya que se pueden experimentar sensaciones, emociones o sentimientos que se han mantenidos sumergidos en nuestro inconsciente por mucho tiempo.

Lorena Robles Brena

Fundadora de www.nosotraslibres.com

 @Nosotraslibres

 @nosotraslibres