Que les parece si el día de hoy les platico sobre un tema muy de moda que nos sirve a todos, que no es un tema del cual se hable o se tenga la cultura o la educación de hacerla.

Aprovechando el tránsito de Mercurio junto a Saturno que nos invita a planear y de Júpiter en Escorpio que entre otros temas, nos sumerge en el mundo económico, mañana que entra Venus en Sagitario y le gusta la seguridad financiera y para ponerle la cereza en el pastel, la luna en Aries que nos invita a tomar acción … hablemos del ahorro.  Observar como nos relacionamos con el dinero nos ayuda a descubrir como nos relacionamos con nosotros mismos.

Entendemos como ahorro la acción de separar una parte de tu ingreso semanal, quincenal, mensual o anual con el fin de guardarlo para el futuro, se puede utilizar para un gasto importante que tengas en mente, un imprevisto o emergencia. El ahorrar es importante porque se establece una reserva para el futuro. Con el ahorro se puede prever la autosuficiencia económica que sea la cantidad que fuera, cubre tus compromisos económicos.

De igual manera el ahorro te sirve para para vivir en los momentos difíciles, cuando llegue un momento de quedarte sin trabajo, cuando de repente llegan las “vacas flacas”, cuando al negocio no le está yendo tan bien o no has tenido tantas ventas; Depende de qué sea a lo que te dediques.

También, sin ser una “madre judía”  y pensar en lo peor, el ahorro lo puedes utilizar para viajar, para la educación de tus hijos (si los tienes) o la tuya propia, para comprar una propiedad, para la jubilación, para mejorar tu situación financiera como por ejemplo, saldar deudas anteriores o mejorar la credibilidad de crédito, en fin, el ahorro lo puedes invertir posteriormente en una cantidad de cosas que sabes que las podrás necesitar.

Aprovechemos los tránsitos para planear, organizar y visualizar nuestra economía de la mejor forma posible, administrando desde la abundancia lo que realmente queremos manifestar y una manera de tener consciencia financiera, definitivamente es el ahorro.

Platícanos, tú como ahorras. Déjanos tus comentarios en el blog y te invito a compartir con quien vibre igual que tú.

Marvi para Cuarto para la Luna

#conscienciafinanciera