Hace unos días escuché que cuando controlamos no soltamos. Para crecer siempre tenemos que aprender lecciones y dejar de apegarnos tanto a las cosas materiales como a las personas.  El día de hoy, Mercurio en Cáncer está cerrando con broche de Oro la semana que estuvo muy ocupado conectando con cuanto planeta quiso.  En esta ocasión está viéndose las caras de frente con Mr. Plutón en Capricornio, pero, ¿que nos espera con este tránsito?

Mercurio en Cáncer lo que busca es expresar las emociones contenidas que muchas veces la controlan, hablar de nutrición tanto física como emocional, platicar con la madre o de la madre o con las mujeres del linaje familiar, la manera en que nos hablamos internamente, la inteligencia emocional.  Plutón en Capricornio va lento y contento eliminando a su paso todo aquello que no nos sirve, quitándonos los apegos y no de la mejor manera sino de la manera en que solo Mr. Plutón sabe, destruyendo para luego construir sobre aquello que deshizo, algo mejor de lo que era, o al menos, esa es la idea pues siempre caminamos hacia el Sol, es decir, siempre tratamos de tener una mejor versión personal para mostrarnos ante el mundo.

Los tránsitos con Plutón por lo general no son fáciles de digerir o aceptar así tan fácil por lo que hay que estar muy conscientes de lo que podría pasar pues solo así tenemos la apertura de cambiarlo.

Estos son algunos ejemplos de lo que puede ocurrir en nuestras vidas:

·         Poner atención a tus reacciones para no comportarte abruptamente ni en la casa ni en el trabajo. Tu franqueza podría ofender personas de autoridad

·         Podrías tener un despido o que te quiten/modifiquen un proyecto en el que ya estabas avanzada.

·         Conflictos por contradecir o persuadir a otras personas

·         Los viajes deben de realizarse con extrema prudencia.

Sin embargo, por la dualidad de la vida, este es un excelente tránsito para:

·         Llegar al fondo de un problema (encontrar el hilo negro)

·         Encontrar lo que está oculto o es secreto (investigaciones profesionales o no tan profesionales 😊)

·         Ir a terapia psicológica, coaching o astrólogo para trabajar en el autoconocimiento

·         La manera en que te hablas en este momento pueden realizar un cambio repentino en la actitud mental

Platícanos, cómo te va con los tránsitos de Mercurio, recuerda que debes de ver en que casas astrológicas te quedan estos tránsitos en tu carta natal para hacer una interpretación más certera.  Déjanos tus comentarios y por supuesto comparte este post con quien vibre igual que tu.

Bendiciones!

MC para Cuarto para la Luna