Ya hemos hablado anteriormente sobre Mercurio que es un conector, maneja nuestros pensamientos y comunicación y por supuesto nuestras relaciones (con nosotros mismos y con los demás) y Mercurio nos ha dado mucho de qué hablar últimamente puesto que ayer estaba en cuadratura con Plutón  y el día de hoy termina de perfeccionarse en oposición con Júpiter en Libra no sin antes, la luna que rige nuestras emociones está teniendo excelentes tránsitos igualmente con Júpiter en Libra, el mismísimo Mercurio en Aries, Urano en Aries y hasta con Saturno en Sagitario.

Entendamos esto, siempre tenemos opciones y la energía que nos sugiere el Universo es para aprender, entender, y vivirla de la mejor manera.  Cuando tenemos un aspecto no armónico pero llega acompañado de otros aspectos más amables la energía se moverá de acuerdo a la energía que estemos vibrando.

En este caso la oposición no es buena ni mala, simplemente está ahí para comprenderla y estar atentos a lo que puede surgir, a lo que estamos trabajando y a aprovechar el impulso energético de los planetas y trabajar en ello.

La oposición de hoy predispone a la confianza (demasiada) podremos sentir que estamos muy seguros este día, solo hay que tener cuidado de no tener un optimismo exagerado y no darle la importancia de tomar algunas decisiones para el futuro.  Cuidado con prometer cosas que no vas a poder cumplir o no estar enfocada y que te falte objetividad.  Cuida los detalles y el actuar arrogante, recuerda que siempre que se pone una negociación sobre la mesa se vuelve un nosotros.

Trabajar el tránsito nos ayuda a abrir la mente (júpiter es la expansión y mercurio la mente y aunque están muy lejos tienes dos opciones: 1. Mirarte frente a frente o 2. Ignorar lo que ves en frente) de tal forma que puede ser un excelente momento para la reconciliación encontrando la justicia restaurativa (yo frente a un nosotros).  Amplía tu mente y dale oportunidad de entrar a la tolerancia y la generosidad.   Siempre para beneplácito de todos y obviamente para ayudarnos a ser y a crecer.

Aprovecha la energía.

MC para Cuarto para la Luna